Granada CF

Problemas entre Babin y el Real Sporting

La novia del ex central del Granada llamó "Pinocchio" a Miguel Torrecilla, que es el director deportivo de un club asturiano que le ha colocado el cartel de 'transferible'

ANTONIO NAVARROGranada

La relación entre el ex central del Granada Jean Sylvain Babin y su actual club, el Real Sporting, no pasa por su mejor momento. Así lo asegura el diario La Nueva España, que publica que "tras ir calentándose durante todo el verano, el "caso Babin" ha entrado en erupción de la manera menos esperada. El epicentro del seísmo se ubica en la presentación de Álex Pérez como nuevo jugador del Sporting. Fue ahí donde Miguel Torrecilla, director deportivo rojiblanco, decidió explicar los motivos "del cambio en la estrategia en la contratación de centrales" del Sporting. En ese contexto, el director deportivo rojiblanco desveló que "en la última semana hemos vivido una petición del agente de Babin de una mejora de contrato a la cual no hemos accedido y hemos tomado la decisión de declarar transferible al jugador".

A partir de ahí los problemas fueron creciendo. La novia del futbolista compartió en Instagram un mensaje donde acusaba a Torrecilla de mentir y lo llamaba 'Pinocchio'. Más tarde, se supo que "el representante de Babin, Rubén Ramírez, presentó en los primeros días de julio una denuncia ante la AFE por impagos, de la que el Sporting nunca tuvo constancia. El club intentó negociar con Babin un pago en distintos plazos de la ficha de la temporada pasada, a lo que se negó el jugador que ya estaba molesto por el expediente abierto por el club tras impedirle jugar la Copa Oro con Martinica. Ante la negativa del jugador a aplazar el cobro, el Sporting hizo efectivo el pago íntegro con lo que la denuncia quedó sin objeto. En ese momento las posturas ya estaban muy enfrentadas y la salida de Babin parecía inminente".

La salida del futbolista parecía inminente y el técnico sportinguista, Paco Herrera, demostró su confianza contando con el futbolista durante la pretemporada del equipo asturiano. Atendiendo a la información publicada por la fuente anteriormente citada "el propio Torrecilla pidió al club el cierre del expediente (que ha sido archivado) tras una comida entre el director deportivo y el futbolista. En esa conversación se produjo el último malentendido. Babin salió convencido de que Torrecilla le había prometido una mejora de su contrato, según le transmitió el futbolista a su representante. Cuando el agente llamó al director deportivo, éste le dio una versión muy distinta y la relación se tensó definitivamente, con lo que Torrecilla activó el fichaje de Álex Pérez. Babin tiene dos años más de contrato con el Sporting y una cláusula de rescisión de 2 millones de euros". Por ahora las posturas entre del defensor internacional con Martinica y el club asturiano no pueden estar más enfrentadas y según LNE el caso "tiene una difícil solución, aunque lo más probable parece que sea la salida del futbolista".

Fotos

Vídeos