Sin prisa para traer «pocos» fichajes

La plazoleta

El Granada no tiene la presión de otros años para encarar el mercado de invierno. El margen será corto, de una a tres altas. Extremo, centrocampista y lateral zurdo son perfiles que se han examinado

Sin prisa para traer «pocos» fichajes
EFE
RAFAEL LAMELASGranada

El Granada acude sin prisa al mercado de invierno. Es una gran novedad. Otros años se agarró al bazar navideño a la desesperada, tratando de enmendar los vacíos de la planificación veraniega. Se sumió en múltiples operaciones de entrada y salida. En tiempos de Cordero encontraron más de una solución para lograr las salvaciones. Con Piru no hubo manera de corregir la dinámica. Salvador está mucho más tranquilo. Habrá «pocos» fichajes y a buen seguro que aún dejará pasar unos días antes de sumergirse de lleno en los cierres. El primer nombre sobre la mesa, que les comentamos hoy, es Hernán Pérez, del Espanyol, por el que hay interés, pero no es una gestión fácil.

El margen en el que se mueve el director deportivo está acotado. De una a tres entradas a lo sumo. Hasta hace poco, existía una necesidad reconocida pero, con la competición, ha aparecido otra. La primera se adivinaba en el centro del campo, con el fin de redondear la demarcación con otro pivote. Pero el buen rendimiento de Kunde en varias posiciones y la recuperación de Sergio Peña ha aminorado la inquietud que brotaba ante la hipótesis de perder a Montoro en algún partido. Esto ya ha llegado a ocurrir y se ha solventado.

El campeonato, sin embargo, ha subrayado que el club tiene que sopesar un posible refuerzo para la banda. El rendimiento de Machís y Pedro ha sido alto, quizás por encima de lo esperado en el caso del segundo, con el aderezo clave de los goles, pero hasta el momento no ha irrumpido ningún sustituto que mantenga el nivel de ellos. La esperanza ha estado puesta en Antonio Puertas, que probablemente tenga el sábado una nueva reválida ante la baja del venezolano. Cualquier otra solución, como desplazar a Peña o a Joselu a la izquierda, se convertiría en un golpe a su frágil moral. Intensificaría la impresión de que Oltra quiera otro extremo, porque aun menos ha dado Licá, el último fichaje de agosto, que bien podría ser uno de los que salga ante su poca participación.

Las salidas dependerán también de lo que suceda en los dos próximos partidos, antes de 2018

Hay otros clubes buscando hombres de banda. Uno de ellos es el Sporting de Gijón, que va a mover todo para repescar a Jony, actualmente en el Málaga. Al Valladolid le adjudican interés por Borja Lasso, del Sevilla. El Granada se interesó por Naranjo cuando construía su equipo pero acabó en el Leganés, donde está contando últimamente. Veteranos como Reyes o Capel están sin equipo y han llegado a estas fechas sin aclarar aún su futuro, aunque no fueron tentados en su día.

Siqueira, descartado

Otro futbolista está como ellos. Es Siqueira, que está en Brasil recuperándose de una operación de tobillo, tras desvincularse del Atlético de Madrid. Allí se ejercita con un preparador físico personal. Todavía siente molestias, así que no sabe si tendrá que seguir así durante un mes o cinco. Hasta que no se sienta bien, no valorará ofertas. Así que esa conjetura que planea entre la afición, un posible regreso, está descartado de momento. Álex Martínez está cubriendo el puesto fenomenal, aunque su teórico relevo, Iriondo, ni siquiera ha debutado en Liga. Al estar cedido por el Athletic, quizás el conjunto vasco medite para él otro destino, si así lo aceptara el Granada. No parece una prioridad.

Algo que sigue sin aclararse es cuándo el Granada podrá dar de alta en su filial al brasileño Caio Emerson, un fichaje que se cerró en primavera, con Adams de por medio, que no ha podido ser inscrito al no haber llegado el 'transfer' por parte del Corinthians, su antiguo equipo. Un conflicto se abrió que está perjudicando claramente a esta promesa, que en cualquier caso no podría optar al 'A' de momento al ser extracomunitario.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos