GRANADA CF

Primera visita de Óscar Cano a Los Cármenes como rival tras su etapa como entrenador rojiblanco

Primera visita de Óscar Cano a Los Cármenes como rival tras su etapa como entrenador rojiblanco

El técnico granadino se enfrentó a su ex equipo mientras entrenaba al Ejido y al Salamanca, pero en ambas ocasiones lo hizo lejos del estadio del Zaidín

Antonio Navarro
ANTONIO NAVARROGRANADA

No se sentará en el banquillo visitante del Nuevo Los Cármenes porque su cargo en la Cultural Deportiva y Leonesa no se lo exige, pero seguro que sentirá un cosquilleo especial cuando vuelva a pisar el coliseo granadino.

Óscar Cano Moreno, actual director deportivo del conjunto castellano-leonés y entrenador del Granada durante la temporada 2007/08 y parte de la 2008/09, visitará el que un día fue su estadio para enfrentarse al Granada por primera vez desde que abandonó el club rojiblanco.

Los años en los que el técnico granadino dirigió al club más importante de la provincia fueron bastante intensos y a buen seguro que dejaron huella en él. En su primera campaña el equipo rojiblanco quedó quinto clasificado en el Grupo IV de Segunda B, no pudiendo jugar la promoción de ascenso pese a ganar en la última jornada en uno de los campos más complicados de la categoría como era Linarejos (0-1). Un sorprendente triunfo del Mérida en el estadio del Baza, que llegó a ir ganando ese partido por 2-0, impidió que los granadinos pelearan por entrar en la categoría de plata ese año.

A la temporada siguiente todo se torció muy pronto. El Granada empezó muy mal el campeonato y el preparador granadino fue destituido por el entonces presidente, Paco Sanz, a la conclusión de la octava jornada de liga, en la que los granadinos perdieron en Los Cármenes frente al Écija (0-1), un rival que curiosamente tendrá que enfrentarse al filial rojiblanco este fin de semana. Esa campaña 2008/09 fue especialmente difícil para la institución por los problemas económicos que atravesaba y aunque Óscar Cano dejó al Granada en decimotercera posición, su sucesor (Braojos) no pudo pasar del décimo puesto a la finalización del campeonato.

Desde entonces los caminos de Óscar Cano y el Granada se han cruzado en tres ocasiones, pero siempre lejos de Los Cármenes. En su etapa como ténico del Poli Ejido Cano empató con los granadinos en tierras almerienses (1-1) tras haber sido contratado por el conjunto celeste en el tramo final del campeonato. La temporada siguiente, la 2010/11, cayó derrotado ante 'su' Granada siendo entrenador del Salamanca (1-2) y esta campaña también se enfrentó al Granada -ya en condición de director deportivo- durante la primera vuelta, en un encuentro en el que la Cultural y el equipo rojiblanco acabaron firmando un empate que no terminó de disgustar a ninguno de los dos (1-1).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos