Granada CF | La crónica

Primera victoria de la pretemporada

El Granada CF se impone al Heracles Almelo / GRANADA CF

Joselu, bigoleador, y Machís rubrican el triunfo ante el Heracles, con goles nacidos desde la esquina

CÉSAR GUISADOGRANADA

A la tercera fue la vencida del Granada, que se impuso al Heracles Almelo. El partido quedó sentenciado en la primera mitad, gracias a los dos tantos de Joselu, en conexión permanente con Pedro Sánchez, experto ejecutor desde la esquina. En la segunda mitad el conjunto holandés recortó diferencias de penalti, pero reaccionaría de inmediato el equipo nazarí con una acción ensayada, también desde la bandera, entre Álex Martínez y Machís.

El laboratorio de Oltra funciona, en el mejor encuentro de lo que se lleva de verano. Fue un partido pulcro, sin apenas errores, dominado por los rojiblancos, a los que se les empieza a notar el ensamblaje fruto de los entrenamientos. El rival, el décimo de la Eredivisie, no pudo frenar a los granadinos, con ímpetu, concentración y precisión en las acciones.

El Granada salió de partida con Rui Silva; Víctor Díaz, Charlie Dean, Menosse, Iriondo; Raúl Baena, Hongla, Pedro, Puertas; S. Peña; y Joselu. Este último anotó a los dos minutos y en el 19, dejando ya ver parte de la pólvora que atesoró a lo largo de la pasada temporada, en la que fue pichichi de Segunda. Puertas y Pedro también contaron con alguna oportunidad.

En la segunda parte, el técnico valenciano optó por formar con Rui Silva; Quini, Saunier, Germán, Álex Martínez; Krhin, Alberto Martín, Machís, Puertas; Montoro; y David Grande. El canterano anduvo muy activo a la caza de un tanto en su debut con los mayores, si bien fue el Heracles el que dispuso de una oportunidad de recortar diferencias con el penalti que cometió Rui Silva sobre Niemeijer y que este mismo anotó.

Pero no dio tiempo a digerir lo logrado al Heracles. Pronto se encontraron con el 1-3, en una conexión de pizarra. Álex Martínez acudió al banderín y sacó fuerte y raso hacia la frontal, por donde apareció por sorpresa Machís para fusilar.

Hasta el final gotearon algunas ocasiones más, aunque el ritmo bajó en los últimos diez minutos. Sin mucho tiempo de asueto, el jueves volverá a actuar el Granada, en este caso ante el Genclerbirligi.

Fotos

Vídeos