Granada B

Primera oportunidad para sumar los tres puntos a domicilio

El Granada B está concienciado de cara a la primera salida liguera de hoy.
El Granada B está concienciado de cara a la primera salida liguera de hoy. / ALFREDO AGUILAR

El Granada B se enfrenta al Villanovense con la intención de traducir en botín las buenas sensaciones ofrecidas en la jornada de apertura

Antonio Navarro
ANTONIO NAVARROGranada

Nueva oportunidad de estrenar su casillero para un Granada B que inició el pasado lunes un nuevo curso en el Grupo IV de Segunda División B con derrota por la mínima ante el UCAM Murcia, uno de los gallitos de la categoría (0-1).

El filial rojiblanco afronta un duro comienzo de liga pues al igualado enfrentamiento que disputó ante el equipo de Lluis Planagumá le sigue un duro compromiso en la segunda jornada de liga ante el Villanovense, un equipo que habitualmente va de 'tapado' pero ante el que es poco aconsejable confiarse.

Villanovense
Leandro, Arroyo, Tapia, Javi Sánchez, Barrio, Pajuelo, Carlos Andújar, Curro, Allison, Annunziata y Osterholm
Granada B
Aarón, Paco Torres, Castellano, Vázquez, Serrano, Isi (Migue Cobo, m.62), Grande, Andrés García, Juancho, Jean Carlos (Pablo, m.70) y Casi (Víctor Morillo, m.78).
Árbitro
Escudero Marín (colegio castellano-manchego).
Estadio y hora
Romero Cuerda (20:30 horas).

Los verdes fueron el equipo revelación de la pasada campaña en el Grupo IV de Segunda división B y acabaron el campeonato en tercera posición, ganándose así el derecho de jugar los play-offs de ascenso a la Liga 1|2|3.

Esta temporada intentarán volver a ser el equipo más poderoso deportivamente hablando de la comunidad extremeña, un reto complicado por el presupuesto, la masa social y la historia que avala al Extremadura, al Mérida y al CD Badajoz.

El conjunto dirigido por Manolo Sanlúcar debutará ante su público en competición oficial después de haber igualado a cero en el campo del San Fernando durante un partido en el que ha reclamado alineación indebida del conjunto gaditano por la inclusión en el once de Theo García, supuestamente sancionado. Éste ha sido el tema de la semana en Villanueva de la Serena y la RFEF deberá decidir en los próximos días si da la razón al cuadro extremeño o acepta el recurso presentado por el San Fernando para evitar la derrota por cero goles a tres.

El Granada B se presentará a este encuentro en el Romero Cuerda con dos bajas: la del defensor Héctor, que tiene un problema en el peroné del que aún no se ha recuperado, y la del mediocampista José Antonio Estrada 'Palo', recién salido de la lesión que le impidió poder jugar en la primera jornada.

Fotos

Vídeos