GRANADA CF

El presidente de Independiente confirma que la FIFA quiere ampliar la sanción de 'Tin' Angulo

Alfredo Aguilar

"Tenemos fe de que presentando los mismos argumentos que en la Conmebol, se va a lograr de que el castigo no sea ampliado", dijo

SERGIO YEPESGRANADA

Michel Deller, presidente de Independiente del Valle, confirmó en La Deportiva que la FIFA quiere ampliar a dos los años de sanción al delantero José ‘Tin’ Angulo tras haber dado positivo por cocaína en la ida de la final de la Copa Libertadores de 2016 y sólo haber sido castigado con uno por parte de la Conmebol.

En este sentido fue claro al señalar que “la Wada (Agencia Mundial Antidopaje) y la FIFA apelaron la sanción sobre José Angulo, ellos llamarán a juicio. Esto quiere decir que a partir del 21 de julio, José puede seguir jugando, pero la FIFA se guarda el derecho de revocar la sanción y eventualmente ampliar la misma".

El dirigente también significó que "nosotros tenemos fe de que presentando los mismos argumentos que se presentó en la Conmebol, se va a lograr de que la sanción no sea ampliada, pero eso se tendrá que definir en la FIFA. El 21 de julio él comienza a jugar y el caso de él va a la FIFA que tendrá que llamar a juicio y no sabemos cuando será eso, puede ser en septiembre, octubre, noviembre".

Pese a las trabas que tiene la dirigencia del cuadro sangolquileño, el mandatario enfatizó que "vamos a inscribir a José Angulo para la segunda etapa. Vamos a inscribir a José Angulo para la segunda etapa. Lo más injusto de todo esto es de que la sanción termina siendo más de un año. Porque siendo realistas, el 21 de julio recién puede entrenarse con el club. Es injusto esto, es como una doble sanción".

Fotos

Vídeos