Granada CF

La precisión en el pase evita sobresaltos

El Granada consiguió ante Osasuna acertar en el 73% de los 435 pases que intentó, superando el 80% de acierto en las entregas que realizó en campo propio

ANTONIO NAVARRO

El técnico del Granada, José Luis Oltra, definió el pasado domingo el encuentro ante Osasuna como "el más completo" de su equipo en lo que va de liga. Más tarde, Alberto Martín se pronunció en el mismo sentido en zona mixta y, a pesar de que el resultado no fue una victoria, las buenas sensaciones en la expedición rojiblanca se entienden mejor si se acompañan de números.

El Granada, que puntuó en uno de los campos más dificiles de la categoría bajo una intensa lluvia, logró distribuir 435 pases, consiguiendo una precisión del 73,1% según los datos aportados por Opta. En el bando rival, Osasuna distribuyó menos pases (361) y tuvo menos acierto en ellos, aunque tampoco firmó un mal dato (65%).

Esta mayor distribución del balón se entiende mejor si se tiene en cuenta que el Granada tuvo más posesión (un 54%, ocho puntos más que su rival). Para que el equipo rojiblanco no pasase apuros graves en defensa cabe destacar los buenos datos acumulados en los pases en campo propio, donde el equipo de Oltra tuvo una precisión de pase del 82,9%, dos décimas menos que su oponente (83,1%). Con estas cifras resulta fácil entender la satisfacción de los entrenadores de ambos equipos con el trabajo completado por sus jugadores, que pusieron en práctica lo ensayado en los entrenamientos aunque les faltó algo más de acierto de cara a meta para haber desequilibrado el marcador con algún gol que sin duda habría cambiado por completo el partido.

Fotos

Vídeos