Granada CF

Todos los precios de la campaña de abonos de media temporada del Granada CF

Todos los precios de la campaña de abonos de media temporada del Granada CF

El club pretende captar entre 500 y 1.000 socios ante la demanda de las últimas semanas

CAMILO ÁLVAREZGRANADA

La buena marcha del equipo, sobre todo en casa, ha hecho que el estadio de Los Cármenes recupere ese buen ambiente que generó cuando logró aquellos dos ascensos consecutivos. Su peregrinar por la Primera división, de permanencia en permanencia, hasta acabar con un descenso de lo más doloroso acabó con la ilusión de una hinchada que ahora vuelve a disfrutar del fútbol. Por eso cada fin de semana de partido se generan colas en el estadio del Zaidín para lograr una entrada. Las buenas cifras que maneja el club, superiores de manera considerable a la actual de socios (unos 10.800), han hecho que se ponga en marcha la campaña de abonos de media temporada.

Comienza el próximo lunes 18 de diciembre y se extenderá hasta el 12 de enero. Eso significa que los primeros en obtener su abono, entre el lunes y el miércoles (incluido), podrán acudir ya con su carné al partido ante el Sporting de Gijón. Los precios oscilan entre los 240 euros de la tribuna en su nivel medio central –excluyendo el abono VIP, de 310 euros– y los 60 del fondo de animación. Esto quiere decir que aquellos que logren su carné en el mejor lugar del estadio podrán ver cada unos de los 12 encuentros por 20 euros, un precio inferior al que le costaría comprando una entrada.

Eso sí, el 40% de descuento en el carné del año próximo si el equipo asciende anunciado en verano para aquellos que se mantuvieran fieles se elimina, para así premiar a los que vencieron la decepción para seguir ligados al club. Los menores de 14 años también tendrán la opción de conseguir su abono a un precio de 40 euros en cualquier ubicación del campo.

La principal novedad es que, además del sistema habitual presencial en el estadio de Los Cármenes, los que así lo quieran pueden obtener su abono de media temporada a través de la página web del club mediante un formulario bastante sencillo. El resto pueden hacerlo en las taquillas del fondo sur de Los Cármenes en horario de 10 a 14 horas por la mañana y de 16 a 20 horas por la tarde de lunes a viernes. Sólo los días festivos (25 de diciembre, 1 y 2 de enero) permanecerán cerradas, mientras que el sistema digital estará activo las 24 horas.

La presentación de la campaña contó con la presencia del director general, Antonio Fernández Monterrubio, que señaló que la iniciativa llega después de haber «cumplido con compromiso y profesionalidad lo que prometimos en verano». Se trata de «recuperar a aquellas personas que en verano, por la desilusión de la campaña anterior, no estuvieron con nosotros. Los recibimos con los brazos abiertos. No tiene que ver con el tema económico porque con las entradas nos va bastante bien». Aunque ya le dieron «un tirón de orejas» por hablar de objetivos en número de abonados, esta vez también se moja y dice que «a partir de 500 estamos muy contentos; si llegamos a 800 o 1.000 sería magnífico».

Paula de la Peña, directora de relaciones externas y desarrollo, señaló que la principal novedad, la renovación y el nuevo abono vía online, «por cuestiones logísticas y de tiempo no se pudo realizar en verano y ahora sirve de prueba para las campañas venideras». Sobre las cifras reales de espectadores que se han congregado en Los Cármenes hasta la fecha, reconoce que «fluctúan en torno a 100-150 más, 300 en algunos partidos», aunque a ojos del espectador parece mayor la diferencia entre los datos oficiales que ofrece la Liga y los allí presentes. La media está «en torno a 12.000 espectadores esta temporada», aunque lo cierto es que en las últimas jornadas en casa las gradas han estado prácticamente llenas.

«La gente viene en el último momento, hay dificultad para aparcar, colas, por eso estamos incentivando la venta anticipada. Que nuestros abonados estén lo más cómodos posibles», señaló Monterrubio.

¿Válidos para el play off?

La duda sobre si los abonos, los obtenidos en verano y los de media temporada, serán válidos si el Granada tiene que jugar el ‘play off’ de ascenso, el director general admite que «no lo hemos pensado aún. No pensamos en euros, no es esa la idea, en el club ahora mismo hay cosas más importantes» pero «hay que pensar en el aficionado más que en el dinero».

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