GRANADA CF | AFICIÓN

Bonificaciones para "premiar la fidelidad" en la nueva campaña de abonos

GCF

El club presenta los precios para esta temporada con descuentos para los que traigan nuevos socios y los que repitan del curso anterior

Camilo Álvarez
CAMILO ÁLVAREZ

Recuperar la ilusión de la afición. Ese es el objetivo del club ahora que la Segunda división es una realidad. Así lo expresaron los principales representantes del Granada ante la ausencia de su presidente, John Jiang. Kangning Wang, Ignacio Cuerva y Antonio Fernández Monterrubio han sido los encargados de presentar esta campaña de abonos que comienza el próximo 3 de julio, lunes, y que se extenderá hasta el 8 de septiembre. Bajo el lema 'Juntos volveremos, tengo una corazonada', el Granada apuesta por unos precios algo más bajos que los de 2010, último año del Granada en Segunda, y con varias promociones para “premiar la fidelidad” de los aficionados.

La horquilla de precios es muy variada, pero comprende entre los 170 euros de la zona bajo del fondo norte y los 395 de la zona central de tribuna. A ellos se unen una serie de promociones. Los abonados que vengan acompañados de un nuevo socio tendrán un 25% de descuento. Además, los abonados que acudan al 80% de los partidos contarán con un descuento del 40% para el próximo año en Primera, en caso de ascenso. Aunque la campaña comienza oficialmente el 3 de julio desde este miércoles se puede coger la cita previa.

También habrá abonos más baratos para colectivos “con los que tenemos que ser más sensibles”. El director general ha especificado que se producirá una “reubicación de algunos aficionados al desaparecer las esquinas. Vamos a hablar personalmente con cada uno para ver dónde quieren sentarse”. Además, se está desarrollando un reglamento interno en el club “para regular el comportamiento” de los aficionados. Fernández Monterrubio no quiere pensar en una cifra como objetivo, pero no esconde que “con 11.000 empezaríamos a estar muy contentos”, y ha admitido que “se manejaban números inferiores en el club pero yo soy más optimista”. A todo esto se une la financiación. “Se está negociando con distintas entidades. La financiación va a existir y estamos trabajando para que en 24-48 horas se haga efectiva”, ha indicado Ferández Monterubio. La zona reservada a la afición visitante será en una esquina del fondo norte, con entre 700 y 800 asientos.

Para Ignacio Cuerva, vicepresidente del club, “el principal argumento es la vuelta a un planteamiento de plantilla de proyecto granadino. Que (el aficionado) se identifique con el Granada que siempre ha conocido”. Eso implica la confección de una plantilla “con jugadores reconocibles, con el entrenador, que la gente permanece, futbolistas de lucha, de entrega, de club”. Ha reconocido que incluso “mucha gente deseaba volver a Segunda para encontrar ese equipo que se entrega y que está peleando a mantener ese sufrimiento de Primera”. Básicamente, la idea es “pasar página”

Kaning Wang ha hablado de “un nuevo comienzo”, en el que “tendremos más jugadores españoles para afrontar el reto de regresar a Primera división. Pero eso no solo depende de los jugadores, el apoyo y el entendimiento de la afición la prensa y la ciudad nos va a ayudar mucho. Queremos que la presentación de hoy logre motivar a la afición en la historia que vamos a empezar a escribir a partir de hoy”, ha señalado.

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