Granada CF

Precarios con los de abajo, todo por decidir con los de arriba

Puertas intenta enhebrar una jugada ante el Numancia. /R. L. P.
Puertas intenta enhebrar una jugada ante el Numancia. / R. L. P.

Los nazaríes vuelven a tropezar con un rival en busca de la salvación aunque tienen pendiente medirse a los cuatro que le anteceden en la tabla

Rafael Lamelas
RAFAEL LAMELASGRANADA

La clasificación a falta de nueve partidos se puede interpretar de diversas maneras. En positivo, el Granada está a seis puntos de los puestos de ascenso directo, copados por un triple empate a 58 puntos entre el Sporting, Rayo y Huesca, con el Cádiz cuarto, con 56. En negativo, los rojiblancos tienen a la chepa al Zaragoza, con sus mismos 52 puntos, aunque con el diferencial particular a favor de los nazaríes. El Valladolid y el Numancia están a un punto; el Osasuna –su próximo rival– y el Oviedo a dos; el Tenerife a tres; y el Lugo a cuatro.

El aficionado no sabe si mantener la ilusión con la remontada hasta la cima o si aferrarse con vigor a esa quinta plaza que le sigue dando la opción de promocionar. La Segunda división es complicada de descifrar. Sucede también con su calendario. Las jornadas que parecen propicias para sumar, por enfrentarse a contrarios de perfil modesto, dan más de un quebradero de cabeza. Los compromisos con adversarios directos, sin embargo, se han resuelto relativamente bien hasta la fecha. El Granada volvió a demostrar al Lorca que no se puede fiar de nadie, mucho menos de los conjuntos de abajo. Del decimotercero al vigesimosegundo, ha sumado menos de la mitad de los puntos en liza: 23 de 51.

Un solo punto con el Albacete (13º), otro con el Reus (14º, con su visita pendiente a Los Cármenes), los seis ante el Alcorcón (15º), ninguno ante el Nástic (16º), uno ante el Barça B (17º), tres frente al Almería (18º, teniendo que ir al Mediterráneo), uno con la Cultural (19º, que también viajará pronto a Granada), pleno ante el Córdoba (20º), tres de seis frente al Lorca (21º) y cero, de momento, ante el Sevilla Atlético (22º), siguiente excursión de los nazaríes.

El 'goal average', clave

Aunque la situación inquiete, el Granada sigue dependiendo de sí mismo. Hasta el final de Liga se tiene que medir a los cuatro conjuntos que tiene delante, con la particularidad de que, por ahora, tiene inclinado el ‘goal average’ con dos de los cuatro, a los que se retó en Los Cármenes. Son el Sporting (2-1) y el Huesca (2-0), adonde acude a final de abril.

El promedio lo dominan, por ahora, el Rayo y el Cádiz (sendos 1-0 en sus terrenos). Este último, servirá el cierre del campeonato. Respecto a sus perseguidores, el diferencial está cerrado con el Zaragoza, al que gana; Valladolid, igualado; y Numancia, también rojiblanco. El de Osasuna (0-0 en la primera vuelta) se dirime el sábado. Encuentro muy importante.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos