Granada CF

Poco margen para permitir resurrecciones

Poco margen para permitir resurrecciones
LOF

El Granada se juega gran parte de sus opciones de ascenso directo ante un Lorca que no ha ganado en las últimas 16 jornadas, pero que sabe lo que es poner en apuros a varios 'grandes' de la categoría de plata

Antonio Navarro
ANTONIO NAVARROGRANADA

Con la moral reforzada tras la victoria de la última jornada ante el Numancia pero con un escaso margen de error afronta el Granada su encuentro de este domingo (16:00 horas) ante el Lorca en el estadio Artés Carrasco, un lugar que trae muy buenos recuerdos a la parroquia rojiblanca porque allí fue donde, en gran medida, se fraguó el ascenso a Segunda de la temporada 2009/10 en uno de los desplazamientos más multitudinarios que se recuerdan en las últimas décadas (2.500 aficionados acompañaron al equipo en una cita en la que el coste del viaje fue sufragado por la anterior directiva).

Ese buen recuerdo no puede hacer olvidar la tarea que el equipo rojiblanco deberá acometer este curso en tierras murcianas. Con numeroso, aunque lógicamente menor, apoyo en las gradas (se esperan alrededor de 400 aficionados rojiblancos arropando a su equipo) el Granada aspira a sumar tres nuevos puntos ante un Lorca entrenado por el hombre que consiguió llevar al equipo granadino a la élite del fútbol -Fabri González- y que no quiere verse en Segunda B en pleno mes de abril.

Es por ello que no se esperan facilidades por parte de un equipo que, si bien es penúltimo y acumula 16 partidos sin ganar, también es cierto que demostró mucha solvencia defensiva en sus recientes partidos ante Sporting (0-0), Cádiz (0-0) y Osasuna (derrota 0-1).

Es por ello por lo que el técnico rojiblanco, Pedro Morilla, quiere huir de triunfalismos y subraya que "si pensamos que el Lorca es un rival menor empezamos el partido perdiendo". El estratega del equipo granadino recupera para este partido a Víctor Díaz, Sergio Peña y Rey Manaj por lo que los cambios en el once pueden ser varios más allá de la inclusión de un hombre de banda en lugar del danés Andrew Hjulsager, que no ha sido citado para este encuentro por decisión técnica.

En el bando contrario el Lorca quiere acabar con el maleficio que le persigue y que le ha impedido sumar de tres en varios partidos que podrían haber modificado de manera indiscutible su actual lugar en la clasificación (penúltimo a 17 puntos de la salvación). Los de Fabri buscarán dar la sorpresa de la jornada con una convocatoria formada por los porteros Dorronsoro y Torgnascioli; los defensas Fran Cruz, Pina, Antonio López, Bicoro, Fede Vega, Peña y Pomares; los centrocampistas Noguera, Gomelt, Javi Muñoz, Tropi, Nando; y los delanteros Dani Ojeda, Manu Apeh, Brown, Villalibre y Aly Mallé.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos