Granada CF

Cuando Pina y Oltra pudieron ir de la mano en Cádiz

El dirigente murciano quiso contar con el estratega valenciano en su primer intento por hacerse con la escuadra amarilla tras haber vendido el Ciudad de Murcia

SERGIO YEPESGRANADA

El encuentro que este próximo sábado tendrá lugar en el estadio Ramón de Carranza permitirá el cruce de intereses de quienes en su día ostentaron los roles de patrón y empleado. De quienes pudieron incluso aumentar esta relación con el paso de los años y también de los equipos en virtud a una curiosa operación a tres bandas finalmente frustrada. El hoy Consejero Delegado del Cádiz CF Enrique Pina y el técnico del Granada CF José Luis Oltra se volverán a reencontrar en la Tacita de Plata tras haber trabajado de la mano en el Ciudad de Murcia durante la temporada 2006/07. Pero también después de que pudieran haber aumentado la relación en el equipo que ahora ostenta la segunda posición en la clasificación de la Liga Adelante.

Sucedió que en el marco de una jugada federativa hoy todavía discutida Pina vendió la entidad murciana al extinto Granada 74 SAD. Y que con los 20 millones en que estuvo cifrada la transacción quiso comprar el Cádiz CF, conjunto que también militaba en Segunda y al que quería ascender a Primera previa contratación del propio Oltra. Y tanto es así que según recogieron diferentes medios el mandatario pidió al estratega paciencia, que no decidiera con prontitud su futuro. Y que así aparcara una oferta que le había llegado del Tenerife después de haber situado al Ciudad en la cuarta posición de la tabla.

Sin embargo, todo se vino abajo como un castillo de naipes. Pina no pudo hacerse con el control de la entidad amarilla –el entonces presidente Antonio Muñoz pedía 10 millones de euros por el 51% de las acciones que entonces obraban en su poder– y justo un día después de aquel 6 de junio de 2007 en el que finalmente se desembarazó del Ciudad Oltra acabaría recalando en la escuadra isleña. Los planes se venían abajo y al final el dirigente terminó por encontrar acomodo en la escuadra de Almanjáyar, donde seguro que vivió con el descenso a Segunda B con una jornada de antelación una de las experiencias más desagradables de su trayectoria en el fútbol.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos