Granada CF | La crónica

Pierre Kunde encamina la goleada del Granada en Marbella

Los jugadores del Granada CF celebran la victoria. / Granada CF

El camerunés optimiza su estreno como nazarí marcando el primer tanto de un partido sin historia y en el que también anotaron Machís, Peña y Martínez

IDEAL.ESGRANADA

El Granada CF saldó su sexto test de pretemporada con una goleada frente a la UD Marbella, un clásico del grupo cuarto de la Segunda B frente al que supo imponer la mayor calidad de sus hombres. Y también su decidida vocación ofensiva, si bien el anfitrión no dejó de intentarlo aunque sin claridad en los metros finales. El encuentro supuso el estreno con los de José Luis Oltra de Pierre Kunde, quien no quiso esperar para demostrar que tiene capacidad para lograr gol al firmar aquel con el que se inauguró el marcador.

Fue muy pronto, en el minuto tres, y a la salida de un córner en el que el mediapunta camerunés supo sacar tajada de su posición privilegiada para capturar un balón muerto y mandarlo al fondo de las mallas con un disparo cruzado. El tempranero tanto supuso un jarro de agua fría para los malagueños, quienes así comenzaron a comprobar que los granadinistas no sólo seguían dominando sino que encima buscaban una mayor renta.

0 Marbella FC

Wilfred, Marcos Ruiz (Álex García, m. 83), Mauri (Mario Enríquez, m. 46), Pavón (Carlos Julio, m. 72), Centena, Javi Moreno, Luis Rioja (Corpas, m. 46), Indiano (Víctor, m. 77), Francis Ferrón (Sergio Narváez, m. 72), Chus Hevia (Josemi, m. 87) y Añón (Carlos Julio, m. 80)

4 Granada CF

Aarón; Víctor Díaz, Menosse, Germán, Álex Martínez; Baena, Kunde (Sergio Peña. m. 56), Pedro, Montoro (Alberto Martín, m. 76); Machís (Puertas, m. 76) y Joselu (Grande, m. 76)

Goles
0-1, m. 2: Pierre Kunde a la salida del córner; 0-2, m. 48: Darwin Machís, al aprovechar un mal despeje del meta rival. 0-3, m. 63: Sergio Peña, tras jugada personal. 0-4, m. 90: Álex Martínez.
Árbitro
Domínguez Cervantes (Málaga). Amonestó al local Javi Moreno; así como al visitante Baena
Incidencias
Partido disputado en el estadio municipal de Marbella ante la presencia de 700 espectadores, algo más de medio centenar provenientes de la capital de la Alhambra

En el minuto 27 el extremo Pedro Sánchez la pudo conseguir, pero cuando progresaba en el interior del área el cancerbero Wilfred estuvo avispado para hacerse con el esférico. Y en el 31, Joselu también lo intentó, aunque el balón que chutó fue repelido por meta del Marbella, quien también en el 32 desbarató el peligro que le supuso que Machís lo pusiera a prueba con un disparo desde la frontal.

Al final del primer periodo se llegó con 0-1 porque en el 37 se marchó alto el cabezazo de Pierre Kunde. O porque el tanto que consiguió Joselu en el minuto 17 fue invalidado por fuera del juego. Del Marbella, por el contrario, no había habido noticias en la parcela ofensiva.

Y siguió sin haberlas tras la reanudación, que es cuando el Granada CF amplió diferencias. En el 48 Darwin Machís aprovechó un mal despeje del meta rival para establecer el tanto que encaminó el triunfo de los granadinistas, con ganas de agradar y de seguir generando oportunidades. En el minuto 60, Sergio Peña, que había sustituido a Pierre Kunde, sirvió para Sánchez, pero el disparo de este lo blocó Wilfred. Y en el 62 Joselu disparó alto por poco. Fue el preludio del 0-3, que Sergio Peña firmó en el 63 al protagonizar una bonita jugada personal.

Con tan amplias desventajas el Marbella tiró de orgullo para crear, pero sin generar nada destacable. Y ya comenzó un carrusel de cambios con el que el Granada CF se oxigenó y pudo pausar el juego. En el minuto 82 Puertas disparó desde la frontal, pero su tiro se estrelló en un defensor local. Y en el 90, el Granada CF puso la guinda. Fue con un lanzamiento de falta desde la frontal del área de Álex Martínez que el lateral ajustó al larguero para superar a Wilfred y cerrar el envite con un golazo.

Fotos

Vídeos