Granada CF

Las pesadillas del Granada desaparecen en el sur de Madrid

Los medios de comunicación que cubrieron el Alcorcón-Granada destacaron que la localidad madrileña volvió a ser un lugar talismán para los rojiblancos, que cortaron una racha de 511 días sin ganar como visitantes

ANTONIO NAVARRO

El triunfo del Granada ante el Alcorcón fue el primero de la temporada como visitante para los de José Luis Oltra, que acumulaban 511 días sin ganar fuera de casa y que gracias a los goles de Pedro y Saunier pudieron poner fin a esta racha maldita como reflejan los medios que cubrieron el encuentro.

En la edición impresa de IDEAL la crónica del partido se tituló “Las pesadillas acaban en Alcorcón” y en la misma se relató que “un trauma rojiblanco quedó extirpado allí donde se acabó la estancia del Granada fuera del llamado fútbol profesional. En el Santo Domingo, donde celebró su ascenso a Segunda hace siete años y medio, cerró una racha tétrica sin ganar a domicilio. 511 días instalados en la pesadilla hasta volver a pisar el verde de Alcorcón, convertido en balneario, pese a que el partido no fue fácil. Necesitaron un partido serio y práctico, con remontada incluida”.

Por su parte, Marca tituló su crónica “El Granada cruza su última frontera y se mete en la pelea” y subrayó que “después de lograr el pasado sábado su primer triunfo oficial en los últimos seis meses, el Granada de Oltra, de un plumazo y en apenas una semana, ha encadenado sus dos primeras victorias ligueras y, con su remontada en Santo Domingo ante el Alcorcón, acaba con su segunda mala racha: volver a ganar a domicilio ... ¡17 meses después! Tres puntos muy trabajados que además suponen la segunda derrota liguera -segunda consecutiva y primera en Santo Domingo- de un Alcorcón que arrancó muy bien, se adelantó en el luminoso, pero a partir de ahí se deshinchó y se dejó remontar y es adelantado en la clasificación por los rojiblancos".

Por otro lado, en as.com se reflejó que “El Granada remontó en Alcorcón y conquistó Santo Domingo”. El diario madrileño resaltó que “Alcorcón y Granada llegaban a Santo Domingo con rachas diferentes. Los alfareros venían de perder su primer partido del curso, los granadinos de sumar sus primeros tres puntos de la temporada. El encuentro arrancó igualado. Los alfareros le metían mucha intensidad ante Granada bien plantado (...) Pasada la media hora, Saunier cometió penalti sobre Pereira que López Toca señaló la pena máxima y Álvaro Peña la convirtió para adelantar a los alcorconeros. Pero poco duró la alegría. Tres minutos después, en la salida de balón alfarera, Casto buscó un compañero, pero se encontró con Pedro que desde fuera del área y aprovechando que el meta no estaba bien colocado le chutó pegado al palo y puso las tablas (...) Tras la reanudación los de Oltra salieron más metidos en el encuentro, y en la primera clara se adelantaron”.

Fotos

Vídeos