Granada CF

Perú estará en Mundial y Sergio Peña podrá ser convocado

Perú estará en Mundial y Sergio Peña podrá ser convocado

La congresista Paloma Noceda aseguró que los cambios legislativos que se aplicarán en el país no harán peligrar "de ninguna manera" la participación de la blanquirroja en Rusia 2018

A. NAVARRO

No habrá polémica con la participación de Perú en el Mundial. Así al menos lo aseguró la congresista Paloma Noceda en unas declaraciones que recoge el diario La Nación, que informa que su iniciativa legislativa “no hará peligrar de ninguna manera” la participación del combinado peruano en Rusia 2018 por una supuesta injerencia gubernamental en la Federación Peruana de Fútbol (FPF) que contravenga la normativa de la FIFA.

Según el citado diario Noceda aseguró que "estamos felices de haber clasificado al Mundial. Lo hemos esperado por más de tres décadas. Todo el mundo ha festejado por esto y mi proyecto de ley nada tiene que ver con el fútbol. Se dirige a aspectos polideportivos", detalló Noceda, que es la presidenta de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso.

La blanquirroja, en la que juega el mediapunta del Granada Sergio Peña, se encuentra en el Bombo 2 junto a Inglaterra, Colombia, Uruguay, México, Croacia, España y Suiza. Es decir, evitará a todas estas selecciones en la primera ronda del campeonato del mundo, que está previsto que sea sorteada el próximo 1 de diciembre.

Temas

Perú

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos