GRANADA CF

Pere Guardiola puede convertirse en el nuevo propietario del Girona

Se haría con el 50% del club gerundense mientras que la otra mitad sería del Manchester City

ANTONIO NAVARRO

Pere Guardiola, que la pasada campaña fue asesor del presidente del Granada CF John Jiang, parece que ya tiene un nuevo equipo de Primera División en el que centrar sus esfuerzos: el Girona.

Así lo señala el diario Sport, que comenta que el hermano del popular técnico del Manchester City se hará con las riendas del club en los próximos días a través de su agencia de representación: Media Base Sports. Según el citado diario catalán “la operación de compra contempla que Manchester City y Media Base se hagan con casi la totalidad de la entidad. Ambas partes tendrían casi un 50% del club cada uno, dejando un porcentaje residual de accionistas que permanecerán en el accionariado. El acuerdo aún no está del todo cerrado. A la espera de cerrar algunos flecos, se prevé que en un periodo de 15 días se puedan comunicar públicamente las condiciones de la compra. Esta operación significará un aumento considerable del presupuesto del Girona”.

Este acuerdo próximo a ser concretado significaría que las relaciones entre Manchester City y Girona son más fluidas de lo que eran hasta ahora, pues el club ‘citizen’ ha sido un aliado del catalán en los dos últimos años y ha cedido un total de siete futbolistas al Girona.

Fotos

Vídeos