Pere Guardiola se hace con el 44% de las acciones del Girona

La operación la realiza a través de una sociedad domiciliada en Malta que tiene poderes sobre Media Base Sport

SERGIO YEPES

De ser el manager general del Granada CF en la sombra, donde hizo y deshizo a su antojo durante buena parte de la pasada temporada, a convertirse en co-propietario principal del Girona. El presidente de Media Base Sport Pere Guardiola es desde hace unos días una de las cabezas visibles del conjunto catalán después de hacerse con el 44% de sus acciones, correspondiendo una cantidad similar al Manchester City.

Así lo desvela Palco23, que es donde se refleja también que los términos económicos de la operación no se han hecho públicos, aunque algunas fuentes consultadas consideran que probablemente el precio de la venta estuviera pactado antes del ascenso con TVSE Futbol. Se trata del vehículo de inversión a través del que Jean-Louis Dutaret y Samir Boudjemaa, exdirectivos de Canal+ Francia, se hicieron con la propiedad del club de fútbol en 2015, a través de la intermediación del propio Guardiola, que entonces se quedó como asesor deportivo.

Eso sí, el digital subraya que Guardiola invierte a título personal a través de Guirdis Holding, su sociedad con sede en Malta a través de la que controla el 27% de Media Base Sport, el mismo porcentaje que tiene el grupo audiovisual en la firma de representación, después de que las dos partes vendieran el 46% por 39 millones a la china Wuhan Double

Fotos

Vídeos