Pepe Mel volverá a vestir de rojiblanco en un partido en el que «hay que estar»

Pepe Mel volverá a vestir de rojiblanco en un partido en el que «hay que estar»

El que fuera jugador del Granada CF y actual entrenador del Deportivo de La Coruña espera un buen ambiente esta noche durante el II Memorial Luis Oruezábal

ANTONIO NAVARROGRANADA

Ha marcado más de uno y de dos goles con la camiseta del Granada en el viejo Los Cármenes, se ha enfrentado al equipo rojiblanco como entrenador rival en los últimos años y esta noche será uno de los protagonistas del II Memorial Luis Oruezábal, que se disputará en el Nuevo Los Cármenes a partir de las ocho de la tarde. Pepe Mel, al igual que Jesús Capitán 'Capi', será uno de los invitados estrella en este homenaje al añorado 'Chikito' en el que los veteranos del Granada Club de Fútbol y del Real Betis se verán las caras con el objetivo de ayudar al joven Hugo Romero, de 14 años, a poder pagar los tratamientos que necesita para llevar una vida lo más normal posible a pesar de padecer una parálisis cerebral. Es esta vertiente solidaria del evento la que destaca el hoy entrenador del Deportivo de La Coruña a la hora de explicar a IDEAL su participación en este encuentro, en el que jugará una parte con cada equipo: «Estamos hablando de un acto benéfico, de ayudar a Hugo, y siempre hay que estar en estas cosas».

A sus 54 años, Pepe Mel ya ha jugado unos cuantos encuentros como veterano del Real Betis pero con la camiseta del Granada «será mi primer partido» y considera que hacerlo para honrar a Luis Oruezábal será especial porque «tenía una buena relación con él, iba mucho a su restaurante y cuando llegué al Granada en la temporada 1993/94 solía invitar al mejor del partido a su restaurante. Ese año yo marqué más de 20 goles, así que fui varias veces», recuerda.

Horario
20:00 horas.
Lugar
Nuevo Los Cármenes Convocatoria de Veteranos del Granada: Por concretar por parte del técnico Antonio Serrano.
Convocatoria de Veteranos del Real Betis
Por concretar por parte del técnico Joaquín Parra.
Árbitro
López Amaya (Granada)

Del que fuera apodado como 'Chikito' Pepe Mel también matiza que «tengo un recuerdo muy bueno de él y además era un hombre muy especial porque era un gran apasionado del Granada».

Para todos aquellos aficionados que deseen ver fútbol en directo en el Nuevo Los Cármenes, honrar a Luis Oruezábal 'Chikito' y ayudar a Hugo Romero a pagar su tratamiento las entradas para este duelo benéfico entre los veteranos del Granada y del Betis llevan a la venta desde el martes en las tiendas oficiales del club rojiblanco así como en el Restaurante Chikito, situado en la Plaza del Campillo. Rosa Pérez, madre de Hugo, destaca que «estos niños son invisibles para la mayoría de la sociedad pero gracias a este tipo de partidos se les conoce». Quienes quieran ayudar a Hugo pero no puedan asistir al partido también pueden hacerlo realizando sus donaciones en la siguiente cuenta bancaria: ES33 2100 2449 4402 0018 5130 (Caixa Bank).

Fotos

Vídeos