Granada CF

La peor racha del Granada esta temporada hace que hasta peligre la promoción de ascenso

La peor racha del Granada esta temporada hace que hasta peligre la promoción de ascenso
J. M. BALDOMERO

El conjunto rojiblanco ha sumado cinco de los últimos 21 puntos posibles, una cifra que es incluso mucho peor que la acumulada en las primeras jornadas del campeonato

A. NAVARRO GRANADA

Un partido ganado de los últimos siete jugados ha sido el pobre bagaje que ha conducido al Granada de estar peleando por el ascenso directo a Primera división a caerse incluso de la zona de play-off de ascenso, la que ahora se vería con buenos ojos teniendo en cuenta que el equipo granadino se sitúa en octava posición.

La mala situación de los rojiblancos desembocó en el cese del técnico José Luis Oltra y la promoción dentro de la estructura del club de Pedro Morilla, que por ahora no ha podido revertir los malos resultados que obligaron a dejar su cargo a su antecesor. En concreto, el Granada ha sumado solo cinco puntos de los últimos 21 posibles, una cifra más propia de un equipo que lucha por evitar el descenso que de uno que quiere estar la próxima campaña en la máxima categoría.

Tres derrotas consecutivas ante Lugo (2-1), Nástic (0-1) y Oviedo (2-1) llevaron a la cúpula rojiblanca a prescindir de Oltra. Con Morilla al mando el Granada ha ganado al Numancia (1-0), ha perdido ante el Lorca (3-2) y ha igualado en casa ante Osasuna (1-1) y a domicilio ante Sevilla Atlético (0-0). Palabras como presión o ansiedad, que hace unas semanas eran evitadas por jugadores y técnicos del conjunto rojiblanco, ahora se repiten con frecuencia en las comparecencias ante la prensa.

Esta mala racha, que empeora cualquier otra incluyendo la del mal inicio de campeonato (10 puntos de 21 posibles sumó el equipo de Oltra tras cuatro empates consecutivos, una derrota y dos victorias) ha desnudado también las carencias del Granada a la hora de enfrentarse a equipos de la zona baja de la tabla. Los granadinos solo han sumado 11 puntos de 24 posibles en los ocho partidos que han disputado ante los cuatro equipos que ahora están en zona de descenso: uno de seis ante el Barça B (empate en la primera vuelta y derrota en la segunda), seis de seis ante el Córdoba (dos victorias), tres de seis ante el Lorca (victoria y derrota) y uno de seis ante el Sevilla Atlético (derrota y empate). En total, 13 puntos no sumados ante equipos que parecían asequibles.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos