Granada CF | Rueda de prensa

"Si pensamos que el Lorca es un rival menor empezamos perdiendo"

"Si pensamos que el Lorca es un rival menor empezamos perdiendo"
PEPE VILLOSLADA / GCF

El técnico del Granada CF, el sevillano Pedro Morilla, ha recalcado que "hay que ser responsables con el rival"

SERGIO YEPESGRANADA

El entrenador del Granada CF Pedro Morilla ha comparecido este sábado en rueda de prensa, previa al partido de este domingo ante el Lorca FC.

Estas han sido sus impresiones:

CONVOCATORIA. “Es baja Saunier, ha tenido molestias durante la semana. Sacrificamos una final y esperamos que la semana que viene se incorpore. También salen Juancho y Hjulsager. Vuelven Víctor Díaz, Sergio Peña y Rey Manaj”.

LORCA. “En esta categoría son difíciles todos los partidos. El del domingo pasado fue muy complicado. El Numancia estaba a un punto. Entraron en el once inicial jugadores que llevaban un tiempo sin jugar. Es muy positivo que se hayan enganchado y que hayan fomentado competencia interna. Si vamos pensando que el Lorca es un rival menor estamos equivocados, empezamos perdiendo. Se lo ha puesto difícil a rivales como el Sporting y el Cadiz. Si pensamos que vamos a ir camino de rosas estamos equivocados. Hay que ser responsables con rival con lo que tenemos entre manos. Sus futbolistas quieren seguir enganchado a la Segunda. Hay que salir enchufados y realizar lo que hemos trabajado durante la semana”.

El Lorca es un equipo que domina muy bien la contra. Ha creado un sistema defensivo importante. No sabemos si va a salir con línea de cuatro o de cinco. Nosotros hemos trabajado esas dos variantes. Es un equipo que espera replegado. Tenemos que hacer muchas bien para doblegarlos. A la contra te puede hacer daño”.

¿QUÉ HA TRABAJADO ESTA SEMANA?. “Al principio le dimos más importancia al sistema defensivo. Nuestro modelo es distinto al anterior. Y esta semana hemos entrado en matices de juego ofensivo, de juego elaborado, de transiciones rápidas. Somos de los que creemos que los equipos crecen desde el orden, el trabajo defensivo. Intentaremos sorprender en las cosas que podamos. Hay que darle las gracias a los futbolistas. Nos han acogido. Los futbolistas están con la cabeza llevar al Granada a Primera”.

COMPETENCIA INTERNA. “Eso es buenísimo. Lo más complicado en ser entrenador es dejar futbolistas fuera de la convocatoria. Intentamos que todos se metan en la dinámica de competir”.

¿FINAL EN LORCA? “No hay que crear ansiedad al futbolista de que es una final, lo son desde el punto de vista de que el futbolista tiene que cuidarse y llegar al partido en las mejores condiciones posibles. En que hay que llevar a la práctica lo trabajado. La Liga es muy igualada y si hacemos las cosas bien vamos a acercarnos al objetivo. Si el futbolista esta con un nivel de aptitud alto nosotros estaremos cerquita de ganar y si es así más cerca de subir un peldaño”.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos