Granada CF

Peña alimenta el sueño mundialista de Perú ante Messi

REUTERS

El mediocentro del Granada CF es partícipe en condición de titular de un partido concluido con empate (0-0) y en el que fue objeto de una brutal entrada

SERGIO YEPESGRANADA

El mediocentro del Granada CF Sergio Peña alimentó ayer el sueño de que la selección de Perú a la que representa consiga el pasaporte para poder disputar el Mundial de Rusia 2018 después de participar en condición de titular del empate registrado en ‘La Bombonera’ ante la Argentina del astro Leo Messi (0-0) durante la madrugada de este viernes.

Tal y como se esperaba, el futbolista nazarí ejerció de titular en la formación de Ricardo Gareca. E incluso tuvo un protagonismo llamativo con la posesión del balón, lo que hizo ser víctima de la que posiblemente fue una de las jugadas más feas del encuentro. En el minuto 15 Sergio Peña corrió por la banda izquierda con tal de montar un contragolpe. Y, de pronto, Lucas Biglia le entró con todo y lo dejó en el suelo. Eso sí, el árbitro, que siguió atento la jugada, le mostró la tarjeta amarilla al agresor del nazarí, que habían saltado al campo en sustitución del sancionado André Carrillo.

Al final, Peña fue reemplazado en el minuto 53 por su compañero Cartagena. Que es algo que seguro no le afligió a la vista de las consecuencias del empate final. A falta de una jornada para la conclusión de la fase clasificatoria, Perú ocupa la quinta posición de la tabla que le permitiría disputar la promoción de acceso. Además, el colectivo cuenta con 26 unidades, que son los que también le permiten soñar con obtener la clasificación directa. El próximo miércoles 11 de octubre Perú de su país se mide a Colombia, que es quien se encuentra justo por delante en la tabla con la misma puntuación, por lo que las espadas están en todo lo alto.

Fotos

Vídeos