GRANADA B

Pelea por la corona de la categoría más igualada del fútbol español

Pablo González recibe una dura entrada ante el Écija./A. AGUILAR
Pablo González recibe una dura entrada ante el Écija. / A. AGUILAR

Recreativo y Granada B se enfrentan en uno de los mejores momentos de la temporada con la intención de consolidarse en la zona alta

ANTONIO NAVARROGRANADA

El Nuevo Colombino acoge en la mañana de este domingo uno de los grandes platos fuertes de la jornada en el Grupo IV de Segunda B: el derbi andaluz entre el Recreativo de Huelva y el Granada B, dos equipos que llegan a la cita en un envidiable estado de forma.

Sobre el papel el duelo enfrenta al séptimo clasificado -el equipo onubense- contra el cuarto -el filial granadino- pero la igualdad en este grupo es tan enorme que, en el mejor de los casos, ambos podrían llegar a terminar la jornada como líderes si ganan y los resultados de los otros encuentros les son favorables puesto que el conjunto que ahora mismo ocupa esa posición de privilegio es el Cartagena, con 27 puntos, dos más que los granadinos y tres más que el decano del fútbol español. A esta situación se ha llegado después de que el Granada B no haya perdido en las últimas cinco jornadas -dos victorias y tres empates- y de que el Recreativo de Huelva, que hace un mes peleaba por alejarse del descenso, haya acumulado cuatro triunfos consecutivos desde la llegada al banquillo de Ángel López. Su 'Recre' no ha encajado ningún gol en esos últimos cuatro partidos y el estado de euforia en el entorno del club es tal que se habla de llegar a igualar la racha de diez partidos sin encajar un gol que los onubenses acumularon en la temporada 1997/98, con Joaquín Caparrós en el banquillo.

Estos números imponen respeto pero el conjunto granadino también dio una lección de autoridad en la última jornada imponiéndose con claridad al Écija Balompié (3-1), al que ajustició con dos goles en los primeros diez minutos del encuentro. Tanto Ángel López como Pedro Morilla van a tener que retocar las alineaciones que tan buenos frutos recogieron la semana pasada.

En el bando recreativista López no podrá contar con Nacho Monsalve, que debe cumplir el primero de los cinco partidos de sanción que le han caído por acordarse de la madre del colegiado que dirigió el San Fernando-Recreativo de la pasada jornada de liga. Tampoco podrá estar en el terreno de juego Núñez, castigado por acumulación de amonestaciones. En la misma situación se encuentra el rojiblanco José González, que tendrá que dejar su lugar en el mediocampo a un compañero por haber visto la quinta amarilla en el enfrentamiento del pasado domingo ante el conjunto ecijano.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos