Granada CF

Pedro quedó renovado en Reyes

Pedro Sánchez (izq.) observa una disputa de balón de Víctor Díaz con Álvaro García en el partido en Cádiz. /F. JIMÉNEZ
Pedro Sánchez (izq.) observa una disputa de balón de Víctor Díaz con Álvaro García en el partido en Cádiz. / F. JIMÉNEZ

El jugador contaba con una cláusula de ampliación por un año al disputar 20 partidos, por lo que continuará en el club salvo que se pacte una salida

Rafael Lamelas
RAFAEL LAMELASGRANADA

El pasado seis de enero fue una fecha especial para Pedro Sánchez. El día de Reyes trajo un regalo para el extremo derecho alicantino. En aquel partido ante el Cádiz, en el que el Granada perdió 1-0, el futbolista alcanzó la cifra de 20 encuentros disputados, por lo que se activó una cláusula que figuraba en su contrato para la renovación por un año más. El club rojiblanco, cuando anunció su fichaje el pasado verano, no hizo constar este detalle relevante, pero a día de hoy Pedro es uno de los que a priori continuará en la plantilla de la temporada 2018-2019, salvo que el futuro cuerpo técnico o él mismo decidan lo contrario. Su rendimiento ha ido de más a menos, pero ha recuperado vigor en las últimas jornadas.

Pedro ha cubierto los requisitos establecidos en su documentación. Tenía que disputar al menos 20 partidos, con presencia durante al menos 46 minutos en ellos, y esta marca quedó superada hace meses. En la actualidad lleva 37 encuentros, de los que sólo ha incumplido el requisito mínimo de tiempo en siete de ellos. Completó los 90 minutos en 30 y ha alcanzado la cifra de siete tantos de momento, la mayoría concentrados en las primeras jornadas del campeonato. También suma cinco asistencias de gol.

El de Aspe fue un jugador de la total confianza de José Luis Oltra, siendo su ejecutor preferido a balón parado. Sólo se perdió una cita en la secuencia inicial, ante el Nástic en Tarragona, en una jornada entre semana en la que recibió descanso. Su fulgor menguó, asomaron debilidades y empezó a perder protagonismo a partir del mercado de invierno con la llegada de Salvador Agra. El portugués le quitó el sitio ante el Alcorcón y el alicantino quedó relegado al banquillo, sin saltar desde la suplencia. Su presencia fue testimonial en las tres derrotas seguidas de Oltra ante Lugo, Nástic y Oviedo. Pese a cambiar su condición, formó parte de la decena de jugadores que acompañaron al técnico valenciano en la rueda de prensa de despedida tras su destitución.

Ya con Pedro Morilla, disfrutó de algo más de media hora en su debut ante el Numancia y de la titularidad en Lorca, marcando su única diana en la segunda vuelta. Sirvió de poco porque el equipo perdió 3-2. Se mantuvo con los elegidos ante el filial del Sevilla y retornó al ostracismo frente a Osasuna. Tuvo menos de un cuarto de hora en Huesca, en la última dirección de Morilla. Portugal le consideró reserva en su estreno ante el Rayo, pero cambió su sino en Almería. Le dio el carril derecho, al igual que ante el Reus. De hecho, llegó hasta el final del choque, concluyendo por la banda izquierda cuando entró Agra por Machís.

Dos promesas permanecen

Además de Pedro, hay dos futbolistas que tienen atada su renovación, ambos del filial. Son el lateral izquierdo Adri Castellano y el portero Aarón Escandell. El zaguero cordobés, que pasó por los filiales del Madrid, Almería y Celta, tenía una opción para ampliar su vínculo en caso de que le hicieran ficha con el primer equipo, como está previsto. Si llegado al caso no contara para el futuro entrenador, sería cedido en Segunda. En cuanto al portero, por edad puede seguir alternando el 'B' y el 'A', pero hay opciones de que tenga plaza con los 'mayores'. Sería así si salieran algunos de los porteros que militan en la actualidad.

Los canteranos Adri y Aarón se quedarán, con opciones de estar en el primer equipo

De esta manera, el Granada ya tendría a parte de su próxima plantilla. Los jugadores –con su año de finalización de vínculo– son los porteros Javi Varas (2019) y Rui Silva (2021), más el citado Aarón; los laterales derechos Víctor Díaz (2019) y Quini (2020); los centrales Saunier (2019), Germán (2019) y Menosse (2019); los laterales izquierdos Álex Martínez (2019) y el canterano Adri; los pivotes Alberto Martín (2019), Baena (2020) y Montoro (2020); los extremos Pedro (2019) y Puertas (2020); el mediapunta Sergio Peña (2020); y el delantero Joselu (2020). Entraría en el cupo Adrián Ramos si renueva su cesión por parte del Chongqing Lifán, cumpliendo la previsión inicial de Antonio Cordón, y se excluiría a Machís, que firmará por el Watford de Pozzo, al ser sus derechos económicos del fondo de inversión. Sin ninguno de ellos estarían 17, obviando a los que en teoría retornan. Otra cosa es lo que suceda en verano.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos