Pedro ya tiene once víctimas en Segunda y firma el mejor inicio goleador de su carrera

Pedro ya tiene once víctimas en Segunda y firma el mejor inicio goleador de su carrera
IDEAL

El de Aspe lleva cinco goles en diez partidos y se acerca a los ocho y los trece que obtuvo con el Córdoba y el Real Murcia

SERGIO YEPES

El ofensivo de Aspe Pedro Antonio Sánchez sigue prolongando uno de los momentos más dulces de su carrera profesional, posiblemente el que más. Y es que el futbolista que llegara al Granada CF procedente del Elche consiguió ampliar en el estadio Los Pajaritos de Soria la amplia lista de víctimas que tiene ya en Segunda. En el minuto 6 recogió un magistral pase en largo de Montoro para establecer el 0-1 parcial frente al Numancia y así elevó a once el número de equipos a los que marcó en Segunda división a lo largo de su carrera tras previamente haber batido las porterías de Valladolid, Barcelona B, Zaragoza, Tenerife, Osasuna, Córdoba, Sporting, Huesca, Almería y Alcorcón.

Pero es que tan bella jugada, terminada de ejecutar después de que controlase en el interior del área y conectase un chutazo imparable para Aitor Fernández, tiene otra lectura. Son ya los cinco los goles que ha marcado en los diez partidos en que tomó parte con el Granada CF de los once que se cuentan en la competición liguera. Y así está protagonizando el mejor arranque realizador de su propia trayectoria. Que es algo que le pone en el camino de mejorar su registro más contundente en la categoría de plata –los ocho tantos que consiguió en el Córdoba en el curso 2013/14– e incluso en Segunda B –los trece que computó con el Real Murcia en el ejercicio 2010/11–.

Joselu vuelve a merendar ‘Pajaritos’

El atacante marcó nuevamente en un escenario en el que se bastó para resolver el partido Numancia-Lugo de la pasada temporada y auspició una remontada del 'Recre' al cuadro soriano en 2013

SERGIO YEPES. Joselu se come a Los Pajaritos. Era algo que estaba anunciado y que acabó por tener cumplimiento. Porque lo cierto es que el atacante onubense volvió a marcar este sábado por la tarde en un escenario que seguro que le ocasionaba muy buen sabor de boca en los prolegómenos del choque CD Numancia-Granada CF. Corría el minuto 37 del partido y mandó a las mallas de la portería soriana el rechace de Aitor Fernández a un lanzamiento de Darwin Machís. Así el alicantino amplió a cuatro los goles que lleva en el presente curso liguero. Y a tres los que ya ha marcado en el escenario soriano desde que iniciara su carrera.

El penúltimo de esos tantos fue en el partido que el Lugo del que formaba parte disputó en tierras castellano-leonesas el pasado 21 de mayo. En el minuto 61 aprovechó la dejada de un compañero tras un saque de esquina para conseguir con la testa el tanto que decidió la contienda (0-1).

Entretanto, el primer gol que Joselu marcó al Numancia en calidad de visitante fue el 1 de diciembre de 2013, a cuenta de la décimo sexta jornada de competición de la campaña 2013/14. Por entonces figuraba en el Recreativo de Huelva, que es a quien ayudó a levantar un partido en el que el Numancia llegó a ponerse con un 2-1 a su favor. En el minuto 50 siguió una acción de contra y aprovechó el rechace del meta local para establecer la igualada parcial, que daría paso al 2-3 definitivo.

Jiang bendijo a la plantilla del Granada CF

El empresario se dio cita en Soria y saludó y animó a los jugadores antes del partido que abortó la racha del Numancia

SERGIO YEPES. Fue una de las notas más anecdóticas del encuentro que tuvo lugar en Soria con motivo de la undécima jornada de competición en la Segunda división. El empresario chino John Jiang ‘bendijo’ a la plantilla del Granada CF antes de que diese inicio el encuentro en Los Pajaritos ante el CD Numancia. Y es que el propietario rojiblanco se dio cita en tierras castellano leonesas para ver el choque de los de José Luis Oltra y mientras se encontraba sobre el césped fue saludando y animando a todos y cada uno de los futbolistas que se encontraban en sus cercanías.

Y lo cierto es que el ‘gesto’ trajo buena suerte. Porque lo cierto es que al término de los noventa minutos reglamentarios el CD Numancia vio abortada la racha por la que se mantenía triunfal en Liga ante su parroquia desde el 11 de junio de 2017, que es cuando con motivo de la cuadragésimo segunda jornada del campeonato 2016/17 en Segunda perdió por 0-2 ante el Mirandés. Después de aquello, llegaron los triunfos rojillos ante Huesca y Almería (1-0), Sporting de Gijón (3-0), Albacete (5-1) y Barcelona B (1-0).

Menosse ve la quinta amarilla y se pierde el partido ante el Lorca

El central uruguayo fue amonestado en el minuto 72 por Gorostegui Fernández y cumplie ciclo

SERGIO YEPES. El central uruguayo Hernán Menosse se va a perder el encuentro que el Granada CF tiene que disputar el lunes 30 de octubre en el estadio Nuevo Los Cármenes ante el Lorca FC como consecuencia de que en el recién concluido en el estadio de Los Pajaritos ante el Numancia le fue mostrada la quinta cartulina amarilla desde que comenzara la temporada.

En el minuto 72 de partido derribó a un contrario tras llegar tarde a la jugada y el colegiado Gorostegui Fernández no dudó en mostrarle la cartulina con la que ya había sido castigado en los choques frente al Barcelona B, Valladolid, Córdoba y Alcorcón. En muestra clara de que había cometido infracción el trencilla del colegio vasco no se lo pensó y ahora arroja muchísimas dudas el hecho de que el conjunto nazarí se vaya a plantear interponer un recurso.

Fotos

Vídeos