GRANADA B

Pedro Morilla vuelve a sus orígenes para enfrentarse al Betis B

Centro al área en el partido entre Granada B y Badajoz./ALFREDO AGUILAR
Centro al área en el partido entre Granada B y Badajoz. / ALFREDO AGUILAR

El filial del Granada visita al del Real Betis con la intención de dar carpetazo a una mala racha de resultados en la que fue la casa de su actual entrenador

ANTONIO NAVARROGRANADA

El Granada B intentará romper este sábado su negativa racha de cuatro jornadas sin ganar ante un Betis B que lleva todo el curso en la zona media-baja de la clasificación y que se ha complicado la permanencia tras su derrota de la pasada jornada en el campo del San Fernando (2-0).

El encuentro será especial para el técnico rojiblanco Pedro Morilla, que es sevillano, trabajó en el Real Betis y parte de su familia ha estado relacionada con la institución verdiblanca. No será el único integrante de la expedición granadina que se sienta como en casa en la Ciudad Deportiva Luis del Sol puesto que el lateral Paco Torres también se crió como profesional en la cantera del Real Betis, jugando en el filial verdiblanco hasta la temporada pasada, aunque en el curso 2015/16 fue prestado al Gerena.

Ninguno de los dos equipos llega en su mejor momento de la temporada. El Granada B suma dos empates y dos derrotas en sus últimos cuatro enfrentamientos, no habiendo marcado desde la jornada nueve, en casa del Jumilla. Desde entonces dos derrotas ante Cartagena y Murcia y una igualada ante un Badajoz que fue superior al filial granadino han dado lugar a que los rojiblancos abandonen los puestos de privilegio de la tabla clasificatoria en los que se habían instalado tras un prometedor inicio liguero. Recuperar terreno o quedarse anclados en tierra de nadie dependerá mucho de lo que los pupilos de Pedro Morilla hagan en la mañana de hoy ante un filial bético que está invicto como local pero que solo ha cosechado tres puntos de los últimos quince posibles gracias a sus tres últimos empates ante Mérida, Córdoba B y Marbella.

A nivel clasificatorio el filial verdiblanco ocupa la plaza de promoción de descenso que la pasada semana correspondía al Badajoz, equipo que logró escaparse de ella gracias a su empate en la Ciudad Deportiva de Armilla.

Para este encuentro el técnico rojiblanco no cuenta con ninguna baja y cabe la duda de si mantendrá el once que presentó la pasada jornada o dará entrada a jugadores de banda que hasta hace poco eran importantes en sus esquemas como Jean Carlos, Juancho o Morillo, que han ido perdiendo protagonismo con el paso de las jornadas, aunque el primero de ellos no ha podido jugar un par de partidos por lesión.

En el filial del Betis faltarán el sancionado Júnior y los lesionados Pozo, Roberto, Abreu y Alberto. Tampoco podrá jugar Redru, con la primera plantilla, ni Francis, recién operado de menisco. El preparador rojiblanco, Pedro Morilla, ha definido al Betis B como «un equipo con mucho talento, muy dinámico y con un estilo de juego muy adaptado a lo que su entrenador demanda». Su equipo intentará dar carpetazo a la mala racha de resultados que atraviesa en estos momentos, pero que la temporada está siendo «muy buena», califica.

Fotos

Vídeos