Granada CF

Cuando Pedro le mojó la oreja a Tariq y desencadenó una crisis en el Huesca

Cuando Pedro le mojó la oreja a Tariq y desencadenó una crisis en el Huesca

Un tanto del de Aspe comenzó a nublar el estreno de Ángel Royo en el banquillo oscense durante la campaña 2012/13

SERGIO YEPESGRANADA

Aparte de Joselu, hay otro jugador en el Granada CF que sabe bien lo que es hacerle daño a la SD Huesca. Y como no podía ser de otra manera se trata del extremo alicantino Pedro Aspe, quien como miembro del Córdoba inició en El Alcoraz una goleada que fue en perjuicio de un viejo conocido de la afición granadinista, el atacante emiratí Tariq Spezie, e incluso desató una crisis en el seno del cuadro aragonés.

El suceso tuvo lugar el 15 de diciembre de 2012, con motivo de la décimo octava jornada del campeonato 2012/13 en Segunda. En un momento en el que los oscenses se encontraban en apuros –eran décimo séptimos con 16 puntos tras acumular tres jornadas sin ganar– mientras que los andaluces estaban más desahogados –ocupaban la undécima posición de la tabla con 26 unidades– pero también les urgía vencer tras acumular cuatro partidos sin hacerlo.

Y lo cierto es que todo empezó mal para los intereses del ahora nazarí. En el minuto 24 el uruguayo Diogo marcó el 1-0 tras aprovechar un avance precisamente de Tariq. Pero ante eso Pedro tuvo algo que decir. Porque lo cierto es que en el 31 estableció el primero de los tres goles con los que se impusieron los suyos (1-3) después de marcar un tanto muy con su sello. Desde la frontal del área se cambió el balón de pié y con la izquierda batió a Luis García con mucha belleza. Sin duda, un golazo al que terminaron acompañando los que marcó Fede Vico en los minutos 57 y 64.

Lo de menos fue que con el resultado registrado el Córdoba ganara una posición. Y lo de más, que el Huesca perdió dos y así arrancó con muy mal pie el periplo del técnico interino Ángel Royo, quien había sustituido precisamente al exnazarí Antonio Calderón y sólo aguantaría en la banqueta una jornada más (derrota contra el Sporting de Gijón por 1-0). Al final, acabaría dejando su sitio a Jorge D’Alessandro, con quien el Huesca terminaría perdiendo la categoría.

Aquí puedes ver el vídeo del partido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos