Granada CF

Cuando Pedro cumplió una deuda con la afición del Elche a costa del Tenerife

Cuando Pedro cumplió una deuda con la afición del Elche a costa del Tenerife
Ramón L. Pérez

El rojiblanco le marcó a los tinerfeños de penalti el curso pasado tras tener que dar la cara ante la hinchada franjiverde por una mala actuación previa

SERGIO YEPESGRANADA

Que el Granada CF se tenga que enfrentar hoy en el estadio Heliodoro Rodríguez López al CD Tenerife viene a refrescar uno de los muchos pasajes de la trayectoria de su extremo diestro Pedro Sánchez. Y todo, a cuenta de que fue ante el conjunto insular cómo el de Aspe consiguió cumplir con decoro una deuda pendiente con la afición del Elche, equipo en el que militó la pasada temporada.

Todo vino a raíz de que el pasado 27 de agosto, pero de 2016, la escuadra franjiverde le echó el primer borrón a su trayectoria en la Segunda división en el campo del Girona. Sólo se llevaban dos jornadas de Liga –saldaron la inaugural con victoria frente al Rayo Vallecano (2-1)– y los alicantinos perdieron en tierras catalanas por 3-1 dejando muy malas sensaciones. Y eso supuso que el hoy futbolista rojiblanco compareciera en rueda de prensa para dar la cara y mandar un mensaje de optimismo en vistas al envite siguiente frente al propio Tenerife, que estaba programado para el 3 de septiembre.

“Queremos lavar la mala imagen de la primera parte, porque fue poco adecuada. Hay que ser conscientes de los errores que cometemos y trabajar esta semana bien, con alegría, sacrifico y humildad", comenzó explicando en rueda de prensa el propio jugador, quien desveló que el cuerpo técnico que encabezaba José Alberto Toril había mantenido incluso una reunión con la plantilla para analizar los errores que se cometieron.

"Desde aquí pido disculpas a la afición por la primera parte y no queda más que lavar la imagen ante el Tenerife y que en el Martínez Valero haya un gran ambiente", añadió el futbolista quien ya esperó al día del partido para terminar de saldar la cuenta pendiente con la afición. Y lo cierto es que lo hizo. Porque es verdad que ayudó muy decisivamente a que el Elche se llevara el partido ante el Tenerife celebrado en el Martínez Valero. Fue en el minuto 68 al transformar un penalti cometido de forma clara por Raúl Cámara. Era el 2-1 del 3-1 con el que finalizó la contienda y el ahora nazarí así cumplió su palabra.

Fotos

Vídeos