Granada CF

Pedro y Baena: la historia de dos bigotes con fines solidarios

Pedro y Baena: la historia de dos bigotes con fines solidarios
ALFREDO AGUILAR

El extremo alicantino y el mediocampista malagueño se han dejado crecer el bigote para luchar contra el cáncer de próstata, ayudando activamente a recaudar fondos para combatir esta enfermedad

ANTONIO NAVARRO

Puede que quien viese el pasado domingo a Pedro Sánchez o Raúl Baena, ya sea de cerca o a través del videomarcador del Nuevo Los Cármenes, se sorprendiese de que ambos jugadores del Granada disputasen el duelo ante el Huesca con un look más propio de los años setenta y ochenta que del fútbol actual.

Tanto el extremo alicantino -titular ante el cuadro azulgrana- como el mediocampista malagueño -que salió al campo en la segunda mitad- llevaban bigote, algo inusual en la liga española pero que tiene una explicación lógica. Y es que los dos centrocampistas rojiblancos forman parte del movimiento "Movember", que es un evento anual en el que los varones dejan crecer su bigote durante el mes de noviembre con la intención de concienciar sobre temas de salud del hombre tales como cáncer de próstata o el de testículos.

La propuesta para que los jugadores del Granada participen en esta acción colectiva parte de la Peña Deportiva Los Euros, cuyo presidente, Jorge Soto, se puso en contacto con su homólogo en la Peña del Granada Fuera de juego de Dúrcal, Gabriel Montoro, y entre ambas asociaciones contactaron a Raúl Baena a través de Facebook. Baena aceptó la invitación para participar en el 'Movember', integró a Pedro en esta iniciativa e informó al Granada, que también ha aportado su grano de arena para que ambos futbolistas acabaran reuniéndose con los representantes de ambas peñas y entregándoles sus camisetas firmadas por toda la plantilla, que van a ser sorteadas. Los beneficios de este sorteo irán a parar a la sede de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en El Padul.

Desde la Peña Fuera de juego subrayan a IDEAL su agradecimiento a los dos jugadores y al club por participar en una iniciativa que pretende "recaudar fondos para el estudio y el tratamiento del cáncer" y que se dará por concluida el próximo 14 de diciembre con un acto en el edificio Cluster de El Padul (horario por confirmar) en el que los dos futbolistas entregarán el dinero recaudado a la AECC de la localidad granadina.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos