Granada CF

Un pasaporte para la promoción, no para el ascenso directo

Un pasaporte para la promoción, no para el ascenso directo
LOF

Los 24 puntos que ahora atesora el Granada CF le habrían permitido ocupar también zona de play off en cuatro de las últimas cinco temporadas, pero en sólo una ostentaría una de las dos primeras posiciones

SERGIO YEPESGRANADA

Ya no sólo por lo que dicta la clasificación actual, sino también por lo que refieren las de las últimas cinco temporadas a estas mismas alturas de competición. Después de haber sumado 24 puntos tras el tránsito de las quince primeras jornadas el Granada CF parece estar obteniendo un pasaporte para disputar la fase de ascenso a Primera, pero no para subir directamente.

Así lo indica con claridad la tabla en vigor, que le reserva la quinta plaza igualado al sexto posicionado: el Rayo Vallecano. Y así lo indica también el hecho de que el botín acumulado sólo le habría valido en el último lustro en una única oportunidad para estar en la zona más prestigiosa de la clasificación. En concreto, en el curso pasado, ya que con esos 24 puntos el cuadro dirigido ahora por José Luis Oltra sólo estaría quedando por detrás del ya entonces fulgurante líder Levante (31) y mejorando por goles los guarismos del Girona, que era segundo con los mismos puntos que computan ahora los nazaríes.

Por el contrario, con las unidades que ahora atesora el Granada CF estaría siendo ahora quinto en los ejercicios 2015/16, 2014/15 y 2013/14, mientras que sexto en el 2012/13, lo que es realmente indicativo de lo que ha conseguido desde que se iniciara el campeonato.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos