Edición

Borrar
El Parma jugará en la Serie A pero con una sanción de cinco puntos
Sentencia

El Parma jugará en la Serie A pero con una sanción de cinco puntos

El equipo italiano de Jiang sufre este varapalo a raíz de un mensaje que Calaiò, un futbolista, envió a De Col, del Spezia, que se ha entendido como un intento de alterar un resultado

Rafael Lamelas

GRANADA

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 23 de julio 2018, 13:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Parma podrá competir en la Serie A (Primera división italiana), pero sufrirá una sanción de cinco puntos, que intentará recurrir. Es lo que le ha impuesto el Tribunal Federal Nacional debido a un mensaje que Calaiò, uno de sus futbolistas, envió a De Col, colega del Spezia, en los días previos a la última jornada, que se ha interpretado como un intento de alterar el resultado.

La sentencia exonera al Parma de instigar lo ocurrido, aunque le penaliza solidariamente con la merma de puntos. El club italiano del que es presidente John Jiang, el empresario chino que dirige el Granada, va a recurrirla al entender la inocuidad de los mensajes de Whatsapp en los que Calaiò bromeaba que con que no le dieran fuerte en el partido «porque soy mayor». Al futbolista le la caído la parte más dura, pues le han inhabilitado para la práctica del fútbol por dos años. También recurrirá.

Durante estos días ha existido mucha presión de parte de varios clubes para que el Parma sufriera una sanción ejemplar. Lo cierto es que su ascenso no dependía sólo de su resultado a favor ante el Spezia (0-2), sino de un tropiezao del Frosinone, que empató ante el Foggia en casa (2-2), lo que permitió que subiera directo.

La autoridades italianas habían advertido de que estaba totalmente prohibido cualquier intercambio de llamadas o mensajes que arrojaran cualquier sospecha y que tan grave era enviarlos como no denunciarlos. Esto llevó a que al final se mostrara un diálogo aparentemente inocuo pero que ha encontrado un cargo contundente, según el Parma. «Con respecto a los hechos que llevaron al proceso legal, es anormal, injusta e inconsistente las decisiones recientes tomadas en la justicia deportiva, considerando la sanción aplicada a nuestro club extremadamente fuerte sobre la base de responsabilidad objetiva», detalla la escuadra en un comunicado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios