Granada CF

Paco Jémez: "El proyecto del Granada fue una gran mentira"

Paco Jémez: "El proyecto del Granada fue una gran mentira"

El ex entrenador rojiblanco comenta en una entrevista que "a lo mejor el único error que cometí en Granada fue el de no haber dimitido"

ANTONIO NAVARROGranada

El ex entrenador del Granada Paco Jémez llega a la fase decisiva de la liga en México, donde intentará pelear por el campeonato desde el banquillo del Cruz Azul, y a la vez sorprende con unas declaraciones en una entrevista concedida al portal deportivo La Paradinha en las que define como "una gran mentira" el proyecto del Granada que él comandó hasta septiembre de 2016, cuando fue cesado aunque ahora apunta -y he aquí la gran novedad respecto a sus declaraciones anteriores- que "a lo mejor el único error que cometí en Granada fue el de no haber dimitido".

El preparador cordobés, aunque nacido en Gran Canaria, se refiere a su etapa en el Granada como "una pantomima. Es decir, fue un gran engaño para todos y a las pruebas me remito, sólo hay que ver cómo acabó la temporada el equipo".

En su relato acerca de los escasos tres meses que estuvo al frente del equipo durante el curso 2016/17 añade que "a mí se me presentó un proyecto muy ilusionante que luego fue totalmente una mentira y a lo mejor el único error que cometí fue el no haber dimitido, que posiblemente lo tenía que haber hecho, pero con esas ganas de pelear, de luchar y de comprometerme con las cosas, pues seguí adelante con un proyecto que no era ni por asomo el que se me había puesto por delante. Yo entonces tenía muchas ofertas después de salir del Rayo, tanto en España como fuera, y me decidí por el Granada por el proyecto que se me ofreció, pero ya he dicho que ese proyecto se diluyó. Fue una gran mentira, una gran pantomima… no se hizo absolutamente nada de lo que en un primer momento se había hablado. Y bueno, al final acabó como tenía que acabar. Las cosas cuando se hacen mal pues terminan mal".

Por otro lado, en relación a cual será su futuro una vez que concluya su vinculación por un año con el Cruz Azul mexicano Jémez fue enigmático y, tras apuntar que "no sabe" si llegará el día que entrene a la selección española, comentó que "el mundo da muchas vueltas, quién me iba a decir que iba acabar en México entrenando a un gran equipo como es Cruz Azul. Nunca sabes dónde te va a llevar el fútbol. Ojalá algún día surja esa posibilidad. Como entrenador y como español yo creo que le apetece a cualquier persona y bueno, ya estuvimos muy cerca en una ocasión, pero ahora lo importante es que goza de buena salud y tiene un gran seleccionador como Julen Lopetegui. Así que nadie sabe lo que va a ocurrir en el futuro y tampoco es cuestión de anticipar las cosas. Lo que tenga que pasar, pasará".

Fotos

Vídeos