Rival

El granadino Pablo Cortacero será el máximo accionista del Almería

El granadino Pablo Cortacero será el máximo accionista del Almería

Tomará el relevo del Alfonso García y llevaría, en principio, al también granadino Rufo Collado en la dirección deportiva

JORDI FOLQUÉ ALMERÍA

El empresario granadino Pablo Cortacero está en disposición de cerrar la compra de la UD Almería. Vinculado al sector inmobiliario, Cortacero fue presidente del Imperio de Albolote y tiene una trayectoria en el fútbol modesto granadino. De hecho, aparece como vocal del CD Progress R1, el club formado desde la cenizas del Granada 74 con personas vinculadas a aquella entidad y que tiene como presidente a Rufo Collado. Este podría ser el director deportivo del Almería en esta nueva andadura.

Collado dirigió la cantera del Granada CF durante la temporada pasada, apoyado en personas que ya estaban en R1. Desembarcó como persona de confianza en el fútbol base de Pere Guardiola, el asesor de la operación de compra del club rojiblanco por parte de John Jiang. Este pasado verano fue despedido, junto a todo su equipo, tras la llegada de Antonio Fernández Monterrubio a la dirección general. Le sustituyó Luis Fradua.

Otro viejo conocido del fútbol granadino que acompañaría a Cortacero y Collado en esta aventura es Rafa Salguero. El motrileño podría encargarse de las categorías inferiores.

Pablo Manuel Fernández Cortacero será así, de manera inminente, el nuevo máximo accionista de la UD Almería, algo que puede oficializarse tras la próxima junta general extraordinaria de accionistas del 19 de junio. El acuerdo data del pasado verano pero la falta de claridad en el proceso ha ralentizado el cierre. Alfonso García, actual dueño y presidente, sí cedería el testigo ahora, una vez que ha quedado claro el estado de la entidad por dentro desde la perspectiva económica. No se quería cometer el error ocurrido en Granada, cuando entraron unos gestores que desconocían las limitaciones que suponían los futbolistas del fondo de inversión.

A pesar del acento granadino del desembarco, el nuevo grupo quiere contar con gente de Almería para los distintos ámbitos de desarrollo, así como construir una ciudad deportiva, un anhelo en aquella tierra.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos