Granada CF | La crónica

Un otoño para enmarcar

RAMÓN L. PÉREZ

El Granada encadena ante el Lugo su tercera victoria consecutiva desde que empezó la nueva estación y se sitúa en puestos de play-offs de ascenso por primera vez esta temporada

ANTONIO NAVARRO

Desde que se esfumó el verano el Granada no deja de sumar alegrías. El Lugo llegaba al Nuevo Los Cármenes con cuatro victorias consecutivas en la mochila pero el conjunto granadino completó un gran partido y firmó la que, por el momento, es una trilogía de triunfos que lo aupan hasta la sexta plaza de la clasificación. El comienzo de temporada de los de Oltra estaba siendo más traumático que ver a Los Simpsons cambiar de canal, pero con el otoño las victorias han llegado, las buenas sensaciones van 'in crescendo' y el equipo rojiblanco ya está entre los elegidos para jugar play-offs de ascenso y a un solo punto del segundo clasificado.

Empezó el Granada mucho más entonado que su rival y las ocasiones de gol no tardaron en llover: Joselu lo intentó con un disparo cruzado nada más iniciarse el encuentro, Machís obligó a Juan Carlos a evitar el uno a cero en una acción similar y, llegado ya el ecuador del primer tiempo, Espinosa aprovechó un balón muerto en el área para perforar la meta gallega tras un robo de balón que habían conducido a las mil maravillas Pedro y Joselu hasta que un defensor lucense metió la pierna y, sin querer, le permitió al ex del Levante -sustituto de Sergio Peña en este partido- convertirse en héroe.

2 Granada

Javi Varas; Víctor Díaz, Menosse, Saunier, Álex Martínez; Baena, Montoro (Kunde, m.75), Pedro, Espinosa (Alberto Martín, m.61), Machís; y Joselu (Quini, m.87).

0 Lugo

Juan Carlos; Campadabal, Bernardo, Miquel, Luis Ruiz; Seoane, Azeez, Albarracín (Sergio Díaz, m.55), Campillo, Iriome (Donoso, m.82); y Polaco (Cristian Herrera, m.72).

goles
1-0, m.24: Espinosa; 2-0, m.92: Pierre Kunde.
árbitro
Areces Franco (asturiano). Expulsó con roja directa al granadinista Pedro en el minuto 86. También amonestó al local Baena así como a los visitantes Benardo Cruz y Sergio Díaz.
incidencias
Partido de liga disputado en el estadio Nuevo Los Cármenes ante 12.210 espectadores.

El equipo de Oltra estaba realizando un más que aceptable encuentro en tareas defensivas, pero su juego por bandas resultaba eléctrico, siendo Machís un dolor de cabeza constante para la defensa rival y Pedro un oasis de inteligencia y buenas decisiones que llevaron a la afición rojiblanca a ilusionarse con la posibilidad de cerrar el partido antes de que el colegiado pitara el final de la primera parte, algo que hizo en el minuto 44, aunque pocos instantes después se dio cuenta de su error, rectificó y se jugó el minuto que faltaba tal y como establece el reglamento.

En el segundo acto el Granada siguió siendo mejor y, aunque el centro del campo es la zona menos brillante de este resucitado Granada, la movilidad y la velocidad de Machís y Joselu les permitió ser los protagonistas de las primeras oportunidades de la reanudación, que no se convirtieron en el 2-0 por bastante poco. Los minutos fueron pasando, el dominio fue descendiendo y Sergio Díaz avisó de que el Lugo estaba ahí, tan solo a un gol de distancia, con un disparo fuerte y seco que salió relamiendo el poste de Varas.

La recta final obligó al público a sufrir ya que el colegiado expulsó a Pedro con roja directa por una fea entrada sobre un rival pero el Granada supo aguantar, hacerse fuerte en la adversidad y Pierre Kunde alejó cualquier temor al marcar el segundo de su equipo y el primero en su cuenta personal esta temporada. De momento, los dos primeros pasos de este Granada de Oltra ya están dados: la llegada del otoño cercenó la mala racha de resultados y los últimos nueve puntos han servido al equipo para estar entre los seis primeros. Si la mejoría continúa en Cataluña será posible soñar con grandes alegrías el próximo fin de semana en el choque de Los Cármenes ante el Real Oviedo.

Vestuarios

Fotos

Vídeos