Mercado

El Granada muestra interés por Fede Vico

El Granada muestra interés por Fede Vico
PROMOESPORT

El futbolista cordobés, que ha acabado contrato en el Lugo, tiene buenas ofertas, pero los rojiblancos le siguen la pista

Rafael Lamelas
RAFAEL LAMELASGRANADA

El Granada ha mostrado un gran interés por la incorporación de Fede Vico. El extremo cordobés, a punto de cumplir 24 años, ha terminado vínculo con el CD Lugo y ya es agente libre. El futbolista cuenta con ofertas muy importantes, alguna de Primera división, pero los rojiblancos le siguen la pista.

Fede Vico es zurdo y actúa en banda sobre todo. Se formó en las categorías inferiores del Córdoba y en 2013 le fichó el Anderlecht por 1,5 millones, con apenas 18 años. En el mercado de invierno siguiente el equipo belga le cedió al Oostende, disputando diez partidos y marcando un gol. En verano le prestó al Córdoba, en el curso en el que los califales estuvieron en Primera, pero acabaron bajando. Disputó 20 encuentros, con sólo ocho titularidades. Retornó a Bélgica y el Anderlecht le mandó a su filial, pero en el mercado invernal de 2016 retornó a España para actuar en el Albacete, en Segunda, para ayudar a salvarlo. Trece partidos y un gol que no sirvieron para cumplir la misión colectiva. Regresó al Anderlecht, que le rescindió en septiembre. Volvió a España y unos meses después se sumó al Lugo, en el que ha estado temporada y media, explotando esta última: 35 partidos, tres goles y un puñal sobre todo por la zona zurda.

Igual que Rober Ibáñez

Existe la baza de que un conjunto de Primera le firme como inversión para luego cederlo de cara a revalorizarse. En este escenario también intentaría posicionarse el Granada, pues en la cúpula de mando se piensa que Fede Vico es muy interesante para fortalecer las bandas, para las que ya se incorporó Vadillo. Es un plan que ya aplicó el Getafe cuando sumó en enero a un exrojiblanco, Rober Ibáñez, y lo prestó a Osasuna.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos