VESTUARIOS

Oltra: «El Zaragoza ha sido mejor, no hemos dado imagen de solidez»

El camerunés Kunde dejó buenas sensaciones en el césped de La Romareda. :: lof/
El camerunés Kunde dejó buenas sensaciones en el césped de La Romareda. :: lof

El técnico del Granada lamenta que «a nosotros no nos piten penaltis» como el del 1-0 y señala que «no hemos asimilado todavía la presión»

SERGIO YEPES

A la conclusión del partido el técnico José Luis Oltra no ponía pero alguno a la victoria del Real Zaragoza, pues «en líneas generales ha sido superior, ha sido mejor y se ha sentido más a gusto». Ahora bien, el estratega rojiblanco entendió clave, y hasta improcedente, que el colegiado gallego Eiriz Mata decidiera castigar con penalti el lance del minuto 57 en el que cayó al área Toquero porque aparte de que «Quini me ha dicho que no lo tocó» el gol conseguido por Borja Iglesias «los ha metido en el partido». De igual modo, el valenciano se mostró crítico porque «no hemos dado imagen de solidez en ningún momento» e incluso reconoció que «a lo mejor he hecho demasiados cambios en la alineación».

Al hacer un análisis del choque Oltra se retrotrajo al choque que maños y andaluces ya jugaron en Liga pues dijo que «es la misma película que vi hace días». En este sentido significó que «fue un partido que sin estar bien tienes más o menos controlado. Ellos están mejor, están llegando más pero te vas al descanso con 0-0 y pensando que puedes hacer en cualquier momento una contra. Y luego llega el penalti (del 1-0) que me gustaría que me hicieran a mí. A nosotros normalmente no nos pitan estos penaltis. El de hace días fue un penaltito y el de hoy -ayer para el lector- no sé. Llegó en el momento en el que mejor nos encontrábamos. Y luego no lo supimos digerir y ya hubo una superioridad manifiesta de ellos», concluyó.

Al enjuiciar a los suyos, el técnico rojiblanco se mostró disgustado. «No me ha gustado el equipo, no hemos estado bien. No me ha convencido, ni hemos sido un conjunto presionante ni incómodo defensivamente. No me ha dado sensación de solidez en ningún momento. Tampoco hemos sido un equipo agresivo con el balón, con criterio, pues hemos jugando siempre con el portero, para atrás y sin ninguna intención. Yo la confianza la intento dar, pero hace falta que en el campo intentemos más cosa y seamos más descarados».

Finalmente, Oltra hizo una lectura global del estado del Granada. «Nosotros no competimos, estamos con la misma duda, tanto individual como colectiva, a la hora de soltarnos, de hacer cosas en arreglo a la calidad y el potencial que tenemos. No hemos asimilado todavía la presión, la nueva forma de jugar, la obligación de ganar. Pero al final estaremos peleando por nuestro objetivo porque hay capacidad».

Por su parte, el técnico del Real Zaragoza, el vitoriano Natxo González, se mostró «satisfecho», sobre todo «por la forma de conseguir la victoria». «Cada vez somos más eficientes, un equipo con más personalidad», se congratuló el entrenador después de recordar que «nos debemos a nuestra gente».

Entretanto, el extremo rojiblanco Antonio Puertas también hizo una valoración muy objetiva de lo acaecido. «El equipo no ha entrado bien al partido. El Zaragoza estaba un punto por encima en ritmo y en la primera parte se ha notado. Y en la segunda mitad sí que hemos empezado un poco más centrados. Creo que estábamos jugando un poco mejor en campo rival hasta que ha llegado el penalti que creo que ha sido un poco dudoso y a raíz de él el equipo ha bajado bastante».

Finalmente, Puertas aseveró que «necesitamos soltarnos, cada uno mirarse a sí mismo y saber cómo juega. Es cierto que somos muchos nuevos, necesitamos conocernos. Cuando consigamos una victoria el equipo va llegar el mejor fútbol».

Fotos

Vídeos