Granada CF | Vestuarios

Oltra: «No hemos tocado techo, voy a exigir mucho más al equipo»

Oltra sigue atento la evolución del juego. / ALFREDO AGUILAR

El técnico destila satisfacción porque «es una bendición ganar así», pero se muestra «molesto» por las críticas de la grada

Sergio Yepes
SERGIO YEPES

El técnico del Granada, el valenciano José Luis Oltra, no acabó de destilar satisfacción tras la victoria cosechada ante el Lorca FC pese a que incidió en que «hemos hecho un partido muy completo» o en que es «una bendición ganar así». Y es que en su intervención ante los medios de comunicación reconoció que se encontraba «molesto» por algunas voces críticas con el equipo que se produjeron cuando el marcador ya reflejaba ventaja parcial de los nazaríes. De hecho, el estratega llegó a señalar que «la gente tiene que entender que es muy complicado vencer. Da la sensación de que apretamos o frenamos cuando queremos y no es así». Paralelamente, el preparador evitó dejarse en brazos de la complacencia y recalcó que «no hemos tocado techo, voy a exigir mucho más al equipo. Hemos conseguido seis victorias en siete partidos, pero no me parece tan fundamental ver la clasificación. En cuanto saques pecho te lo hunden», alertó.

En opinión de Oltra, el Granada «no» realizó la mejor actuación de la temporada, pero sí que efectuó un encuentro «completo, serio, en el que compitió fuerte y estuvo enchufado». Además, el técnico recordó que el conjunto que adiestra tuvo «efectividad, acierto y el partido muy controlado frente a un rival que los días de Gijón o Barcelona mereció más. Y ante el que nosotros hemos hecho mucho para que no esté en su mejor versión porque hemos tenido más el balón que otras veces».

Por eso, Oltra comentó que no acababa de entender que un sector de la afición se hubiera mostrado especialmente crítica. «Creo que hay un equipo que es el nuestro, pero también está el oponente. Y pienso que la gente no ve la realidad porque piensa que es fácil ganar. Y es complicado, porque el rival también tiene argumentos. La afición es soberana y tiene derecho a decir lo que piensa. Pero tiene que ver esto porque va a costar mucho conseguir victorias. Ha habido momentos en que el equipo estaba haciendo lo que tenia que hacer y había gritos. Y lo mejor es apoyar en el momento y después ya si quieres quejarte», dijo quien a la vez quiso pasar página. En primer término porque no quiso olvidar «el respeto y el apoyo» que los suyos encontraron en la grada cuando vinieron mal dadas, cuando el plantel no acababa de arrancar en competición y despertaba serias dudas. Y aparte, porque «esto no me tiene que influir ni puede ser mi pelea».

Por otra parte, el entrenador del Granada se mostró partidario de mantener los pies en el suelo pese a que la victoria cosechada se tradujo en la captura de la segunda posición. «Sigo sin mirar la clasificación. Es una lastima que no sea ya jornada cuarenta y dos. Estamos dentro del objetivo que hablamos pero lo difícil es mantenerse», recordó quien también quiso subrayar que cualquier camino para llegar a Primera división le resultará válido. «A mí me vale ascender siendo séptimo u octavo en el caso de que acaben por encima los dos rivales y en el último partido de la promoción, aunque sea de penalti injusto y en el minuto final. Aunque prefiero estar donde estamos porque es fruto del trabajo».

Finalmente, José Luis Oltra quiso reconocer públicamente la labor de quien se trató de la verdadera figura del Granada y también del partido. «Machís está siendo un jugador diferencial en el equipo. La gente tiene que entender que no siempre va a conseguir un triplete. Ya viene de completar un gran partido en Soria. En Córdoba también fue determinante. Y hoy aparte de los tres tantos que ha conseguido ha dado el balón en el gol de Joselu. Pienso que hay que destacar a todos los futbolistas. Pero sí que es verdad que Darwin ha sido un nombre a destacar, le he cambiado porque tenía una molestia y me lo ha pedido. Y eso ya ha venido bien para que el público le aplaudiese».

Curro Torres, entrenador del Lorca FC: «No hemos estado a la altura que necesitábamos»

El técnico del Lorca FC, Curro Torres, era la viva imagen de la desolación al término del encuentro. «No hemos estado a la altura de lo que se necesitaba. El Granada nos ha superado en todo. Hemos dado demasiadas concesiones ante un rival de gran potencial. No hemos estado bien ninguno. Y el primero yo, que soy el máximo responsable», dijo el estratega de orígenes granadinos para pasar a señalar que «nos ha faltado de todo. Con 2-1 debimos llegar al minuto noventa para tratar de empatar. Pero no lo hemos hecho. Les hemos dado facilidades y hemos encajado otros dos goles, aparte de sufrir una expulsión. No hemos tenido un buen día».

Por otra parte, Curro Torres se mostró partidario de pasar página. «Hay que levantar cabeza sabiendo que nosotros no somos el equipo de hoy».

Fotos

Vídeos