Granada CF

Oltra más Sevilla Atlético, igual a preludio de ascenso

Oltra más Sevilla Atlético, igual a preludio de ascenso
ALFREDO AGUILAR

El técnico del Granada CF encarriló el éxito que obtuvo con el CD Tenerife en 2009 tras una goleada al filial nervionense

SERGIO YEPES

Que el encuentro que mañana tendrá lugar en el estadio Nuevo Los Cármenes hará suscitar muy buenos recuerdos al técnico del Granada CF José Luis Oltra es algo que está más que justificado si se tiene en cuenta que en calidad de visitante ejercerá el Sevilla Atlético. Y todo, porque el estratega valenciano dejó prácticamente encarrilado el ascenso a la Primera división que disfrutó con el CD Tenerife en la campaña 2008/09 tras un partido frente al filial nervionense resuelto con una victoria a favor de sus intereses (0-4).

El choque se celebró el 30 de mayo de 2009, con motivo de la trigésimo novena jornada de competición en la Segunda división. Y los condicionantes tenían cierta similitud a los que marcarán el choque de mañana: el filial hispalense también era colista, pero ya estaba descendido, mientras que el conjunto isleño ocupaba la segunda posición con 69 unidades, a sólo cuatro del primer equipo que se quedaba fuera del corte del ascenso directo: el cuarto clasificado, Hércules de Alicante.

Pues bien, los de Oltra apenas dieron opción a los de Diego Rodríguez. Es más, resolvieron por la vía rápida. Al descanso ya vencía el Tenerife por 0-3 gracias a los goles de Alejandro Alfaro, Nino y Kome. Pero es que a la vuelta del refrigerio Nino hizo el cuarto de penalti, por lo que quedó finiquitado el partido.

Ahora bien, lo mejor para los tinerfeños estuvo al mirar la tabla. Y es que el conjunto alicantino no pasó de empatar en el Rico Pérez ante el Celta (2-2) y las distancias se ampliaron a seis puntos, una diferencia considerable habida cuenta de que sólo quedaban por disputar tres partidos y que de hecho ya resultaría insalvable. Porque lo cierto es que tras el tránsito de una jornada (la cuarenta) en que todo siguió igual, el 13 de junio de 2009 el Tenerife pudo cantar el ascenso con un partido de antelación después de ganar al Girona (0-1). Y claro, todo para mayor gloria de Oltra.

Fotos

Vídeos