Granada CF

Oltra recuerda que "el halago debilita"

PEPE VILLOSLADA/GCF

El técnico del líder Granada evita discursos triunfalistas previos al partido ante el colista Sevilla Atlético y señala que el domingo "no habrá revolución en la alineación"

SERGIO YEPESGRANADA

En su intervención previa al encuentro del domingo ante el colista Sevilla Atlético, el técnico del Granada CF, el valenciano José Luis Oltra, ha evitado articular un mensaje triunfalista por el liderato recién estrenado y ha significado que “el halago debilita”. Como es costumbre, el estratega no ha querido revelar sus planes pero sí que ha dicho que “no va a haber una revolución en la alineación”.

ESTADO ADRIÁN RAMOS. “Vamos a tener que esperar a mañana. Hoy no ha entrenado por precaución. Ayer se sintió molestias en distinta zona de la misma pierna en que se lesionó. La idea es que mañana trabaje con el grupo, se teste y tomemos la decisión. Bajas tenemos la de Raúl Baena y las de los jugadores que están con sus selecciones, Sergio Peña y Darwin Machís”.

¿PREOCUPA BAJA DE MACHÍS? “No estoy contento. Si estuviera jugaría. Es un hombre determinante que está en un gran momento de forma. Esa es la realidad. Pero un equipo como el Granada no puede depender de un jugador, porque hay un trabajo colectivo. Y si perdemos el partido nunca va a ser excusa las ausencias. Sea el futbolista que sea. Por lo tanto si no ganamos es porque a lo mejor no hemos ofrecido nuestra mejor versión y colectivamente no hemos estado bien. Tenemos otro tipo de posibilidades y alternativas en el juego para suplir cualquier ausencia”.

¿INJUSTICIA QUE SE CONVOQUEN INTERNACIONALES PARA AMISTOSOS? “Hace mucho tiempo que se viene diciendo desde hace mucho tiempo, es un agravio comparativo para los equipos con internaciones. El domingo el que más se puede jugar es el Sevilla, que tiene a cuatro futbolistas en esta situación. Se habló de igualar los calendarios. Todos los clubes preferiríamos tener que jugar tres partidos en una semana alguna semana más para tener que perder jugadores. Los equipos que tenemos jugadores internacionales no competimos en igualdad de condiciones. Se nos van jugadores importantes. Es el peaje que pagas. Ya no es el riesgo de lesiones o los viajes, no es no tenerlos en determinados partidos. Yo no tuve en el Córdoba durante una fase de ascenso a Florín, nuestro jugador más determinante. Hay que igualarlos los calendarios, buscar la solución para que no pase esto”.

PARTIDO. “En esta categoría no hay rival fácil, los filiales son complicados de por sí, porque tienen mucho desparpajo, no tiene presión. El Barcelona B ya nos empató aquí. El Sevilla Atlético es cierto que no ha ganado, pero ha puntuado en tres de sus salidas. En campos como el del Osasuna, el del Huesca o el del Barcelona B. Compite bien, juega bien. Está más cerca de la victoria. No me preocupa el rival nunca, desde el respeto. Tampoco me preocupa el tema de la gente, a la que le pediría apoyo y tranquilidad. Me preocupa que la gente vea la clasificación y piensa que vamos a volver a ganar porque estamos en una buena dinámica, el equipo está compitiendo mejor, no afecte al grupo. El halaga debilita. Espero que el equipo siga compitiendo como hasta ahora, con intensidad, con concentración, generoso en el esfuerzo, solidario, agresivo. Y que podamos jugar bien como hicimos la pasada semana o también en algún tramo. Y darle buen trato al balón. Espero que tengamos el acierto suficiente para ganar el partido, que es lo que buscamos, lo que queremos, de lo que se trata”.

CONTINUIDAD. “No hay que plantear muchos cambios por sentido común básicamente, porque si estamos funcionando bien no tendríamos mucha justificación. Cuando las cosas van funcionando bien en esencia la base va a ser la misma. Las modificaciones vienen por las circunstancias. Habrá partidos que cambiemos. Pero en este caso no va a haber una revolución el domingo, no va a haber muchos cambios”.

OPCIÓN DE QUE JUEGUE REY MANAJ POR MACHÍS. “Cada rato vez va a más. Es una posibilidad real jugar con dos puntas. El complemento con Joselu fue muy bueno. También exIste la posibilidad de que haya cambio de jugador por jugador. Y luego está la posibilidad de poner a Espinosa en la izquierda y a Kunde en la mediapunta”.

Fotos

Vídeos