Declaraciones

Oltra recuerda que «esto es una carrera de fondo» y que «ganar cuesta sangre»

Oltra, contrariado con el devenir del partido. :: ramón l. pérez/
Oltra, contrariado con el devenir del partido. :: ramón l. pérez

El técnico del Granada señala que en el segundo periodo «hemos estado mejor» y que «necesitamos un delantero»

SERGIO YEPESGranada

A la conclusión del partido celebrado en el estadio Nuevo Los Cármenes, el técnico del Granada, José Luis Oltra, valoró que el empate cosechado fue consecuencia de que «en la primera parte ellos -por el Albacete- han estado mejor y en la segunda, nosotros». Al par, el entrenador recordó que la Liga no había hecho más que comenzar y así subrayó que «esto es una carrera de fondo» y que en la Segunda división cuesta «sangre y sudor y lágrimas la consecución de un triunfo». Finalmente, el valenciano indicó que «necesitamos» la contratación de «un delantero» porque aparte de que aportaría más variantes es una «simple cuestión numérica».

Al resumir lo acontecido sobre el rectángulo de juego Oltra indicó que en el acto inicial «no nos hemos encontrado cómodos, no hemos ganado ningún balón dividido y el rival no nos ha dejado practicar nuestro juego», mientras que a la vuelta del descanso «hemos estado más cerca de lograr los tres puntos» merced a un «cambio de mentalidad y de actitud». O también a que «hemos dado un paso al frente, hemos estado mejor colocados y hemos realizado tres o cuatro disparos».

Eso sí, el preparador no quiso recrearse en la mejoría experimentada por los rojiblancos con el transcurrir de los minutos e hizo autocrítica para explicar la razón de que volaran dos puntos. «Nos ha faltado más llegada y generar ocasiones más claras, que no hemos tenido», dijo sin temblarle el pulso.

En cualquier caso, el entrenador nazarí vino a decir también que lo sucedido es común en una división como la de plata, en la que la igualdad es la nota reinante. «Llevo más de trescientos partidos en Segunda y a mí no me sorprende lo ocurrido. Y no nos distrae, ni no nos cambia el objetivo. Por suerte, el Granada llevaba seis años tocando jamón y caviar, pero este es el fútbol de esta categoría. No hay tantas diferencia entre los teóricos aspirantes al ascenso y el resto. De los tres descendidos no ganado ninguno. Y Osasuna y Granada hemos jugado en casa», recordó al menos con la sensación de que se había puesto todo en el intento por estrenar el casillero de los triunfos.

«Nadie puede decir que el equipo no se deja el alma. El lema del club es ' la eterna lucha' y de eso tenemos que partir», pregonó para pasar a agradecer la actitud de la grada en función de todo lo ocurrido a lo largo del compromiso.

«Nos hubiera silbado»

«La afición ha estado diez. Cualquier otra afición hubiera silbado en el primer periodo. La sensación que me queda es que con muy poquito que le des se viene arriba y apoya. Por eso para mí la afición ha estado inmensa y le tengo que dar gracias», manifestó.

En último término, y como ya hiciese el viernes, Oltra no se quiso pronunciar en profundidad sobre la situación en que se encuentra el delantero Adrián Ramos, quien fue finalmente el descarte que realizó en su convocatoria. No obstante, el técnico aprovechó la oportunidad para destacar que «con independencia de su situación» (la del sudamericano) «necesitamos la llegada de un delantero. No podemos estar con uno solo. Y estoy convencido de que va a venir», afirmó sin querer dar la sensación de que «me quejo de esta plantilla».

Más

Fotos

Vídeos