Granada CF | Rueda de prensa

Oltra pretende que el Granada CF mantenga "el estilo" ante la Cultural

Oltra pretende que el Granada CF mantenga "el estilo" ante la Cultural
PEPE VILLOSLADA/GCF

El estratega no podrá tener a disposición a Ramos y Sergio Peña, pero sí a Raúl Baena

SERGIO YEPESGRANADA

En su intervención ante los medios de comunicación, el técnico valenciano José Luis Oltra ha destacado que su preocupación de cara al partido que mañana tiene que jugar el Granada CF ante la Cultural es “mantener nuestro estilo”. El estratega ha dejado claro que Ramos no va a estar a su disposición, tampoco Sergio Peña, pero sí Raúl Baena.

TRABAJO TRAS LA DERROTA. “Se trabaja igual, puede cambiar el estado de ánimo. Pero en este caso, después de volver a ver partido y analizar que no fue un problema de actitud, desidia, exceso de confianza o relajación, no nos tiene que afectar. Nos tiene que hacer ver la dificultad. Tampoco bajar de ninguna nube. Nosotros no estábamos en ningún momento en la nube. Siempre hemos tenido los pies en el suelo y lo hemos dicho. Es más, yo siempre he sido en alertar de la dificultad de ganar cada semana. Había que darle mérito a lo que estábamos haciendo porque esta categoría es muy igualada, muy difícil. He visto trabajar al equipo igual. La intención estuvo. Siempre en una derrota hay que buscar culpables, problemas. Y una vez visto el partido el análisis es sencillo. El equipo jugó bien, mereció más, darle mérito al rival que hizo muchas cosas bien. Había que corregir las pequeñas cosas que hicimos mal y hacer borrón y cuenta nueva con la idea de ir a ganar. Como hacemos cada vez que ganamos. La semana ha sido normal. En mi caso, igual que siempre. Y en los futbolistas he visto un ambiente distendido que siempre. Ha sido una semana de relativa normalidad.

LESIONADOS. “Adrián Ramos no es una recaída es una molestia en la misma pierna diferente a la que tuvo. Está teniendo muy mala fortuna. Es el primer afectado, el primero que le sabe mal. Él está más fastidiado, no termina de estar en condiciones. Y dada esa molestia decidimos esta semana no forzarlo, que se recuperara, la semana que viene lo intentará. Esta semana está descartado, pero en principio va a estar para la próxima semana si no hay ningún contratiempo. Cada vez se siente mejor, tiene ganas de aportar y jugar. Intentaremos aprovecharlo en cuanto lo tengamos. Raúl Baena se le dio el alta médica ayer. Ha completado todos los entrenamientos de la semana con absoluta normalidad y máxima exigencia, en principio puede estar para el domingo. Es uno más”.

SERGIO PEÑA. “No va a estar. Teóricamente llegaba esta tarde. Pero habló conmigo y me dijo que si le daba un día más por el tema de celebraciones. El domingo entrenará con los no convocados. Llegará mañana en vez de hoy”.

SORPRESAS EN EL PRIMER TERCIO DE COMPETICIÓN. “En esta categoría cada vez me sorprenden menos cosas. No esperaba que el Sevilla nos ganara, pero no lo califico de sorpresa. Es verdad que llegaba sin haber ganado, con ausencias, nosotros llegábamos en un buen momento de todo. Te puede pasar. Todos los equipos no tenemos cabida en la parte alta de la tabla. Todos los años aparece un Eibar, un Girona o un Leganés. No me sorprende nada. Vamos en una media de puntos baja. El líder está en una media de conseguir 75, que no son puntos especialmente altos para un líder. Va a ver pelea hasta el final, está todo muy equilibrado.”.

VALORACIONES DEL GRANADA EN EL PRIMER TERCIO. “Las valoraciones tienes que ser al final. Los parciales no sirven. Lo importante es la nota final. No me gusta dar notas. El equipo crece. Va a más, tiene las ideas claras compite, estamos en la parte alta, no estamos mal a nivel clasificatorio. Creo en el equipo, creo en el trabajo, estoy muy contento con la afición, con la gente, con el respaldo. Las mimbres y las posibilidades están intactas. Tenemos muchas opciones de seguir creciendo y mejorando. No hemos tocado techo. El equipo está en una buena línea ascendente”.

PRINCIPALES DIFICULTADES DE LA CULTURAL. “Es un equipo atrevido, valiente, muy combinativo y asociativo. Muy ofensivo. Hace cosas distintas, tiene muchas variantes. Le gusta tener el balón. Es bueno a balón parado. Tiene las ideas claras. Lleva nueve partidos sin ganar, pero sólo tres perdiendo. Me parece un equipo difícil. Me preocupa jugar con las ideas claras. Tenemos que competir bien, acoplarnos a lo que demande el partido. Estar muy metidos. Debemos imponer nuestro estilo, a ver si somos capaces de no andar dependiendo de lo que haga el rival. Ser un equipo con suficiente entidad”.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos