Granada CF | Rueda de prensa

Oltra pide "olvidarse" de la afición del Rayo, que "puede llegar a intimidar"

Oltra pide "olvidarse" de la afición del Rayo, que "puede llegar a intimidar"
GCF/PEPE VILLOSLADA

El técnico del Granada CF tiene ya a "disposición" al delantero Adrián Ramos

SERGIO YEPESGRANADA

En su comparecencia previa al encuentro del sábado, el técnico del Granada CF, José Luis Oltra, ha pedido “olvidarnos de la afición del Rayo”, de la que ha dicho que “puede llegar a intimidar”, y “acoplarnos a lo que pida el juego”. El estratega también ha referido que ya tiene a disposición al delantero Adrián Ramos, y que ahora tendrá que “decidir” si juega o no.

QUÉ PREOCUPA DEL RAYO. “Es un equipo ofensivo, que tiene cierta elaboración para tener profundidad y verticalidad. Tiene gente veloz, tenemos que minimizar pérdidas, darle pocas opciones de pérdidas porque es un equipo peligroso. Tiene mucho potencial. Míchel le ha dado su matiz ofensivo al equipo. Ellos siempre estarán preocupados. Tiene alguna situación que podemos aprovechar. Es el tercer equipo más goleador, por detrás de Valladolid y de nosotros. Va a buscar a los rivales y hay que amoldarse a esas características”.

VALLECAS. “Que el Granada CF juegue más o menos directo dependerá de lo que te permita el rival. Aunque se puede jugar perfectamente, es un campo diferente, de dimensiones pequeñas, el Rayo te aprieta. La afición achucha y te da puntos. Puede llegar a intimidar. Nos debemos olvidar de la gente y acoplarnos a lo que demande el juego. A ver qué somos capaces de hacer. No vamos a cambiar el modelo. Hay que amoldarse más al juego, a lo que el rival propone. Tenemos que circular más rápido, estar más seguros. No tener perdidas”.

¿CONTINUIDAD DEL ONCE? “Tengo que jugar con todo. Soy de darle continuidad a las cosas que creo que están funcionando. Pero es verdad que teniendo a todos (los jugadores) estoy abierto a cambios de sistema, de jugadores. Tenía una cosa prevista para Vallecas pero al final no se puede dar. No iba a ser un cambio de sistema. Los modelos dependen de las características de los jugadores. Y de las complementariedades entre ellos. Estamos abiertos cada semana a que gente que está apretando pueda entrar. Es una manera de tener a todo el mundo enchufado. De que vean que no hay puestos asignados para nadie. Eso lo he mostrado en alguna decisión, pero por si a alguien le queda alguna duda. Estoy abierto también a jugar con dos puntas, ya no sólo en el transcurso del partido, sino de inicio. Tengo muchas alternativas, muchas cosas buenas donde elegir. El sábado tengo una papeleta que yo estoy encantado de tener. Eso habla muy bien de la plantilla y de que todo el mundo quiere participar. El sábado, haga lo que haga, sólo me va a valer ganar. Porque si lo hago y perdemos tendríamos que haber hecho lo contrario a lo que he decidido. Si no consigues la victoria no estás en lo correcto, pero esto forma parte del fútbol. Lo entiendo, lo respeto, lo acepto y lo acato”.

PARTIDO MÁS COMPLICADO. “Cada semana es el partido más complicado e importante. Cuando fuimos a Alcorcón era el más complicado, no había perdido ningún partido. Cuando fuimos a Pamplona parecía un campo dificilísimo. Difícil son todos. En la jornada dieciséis no hay ninguna final. Me pareció más trascendente el partido del Huesca por ser el líder. Tuvo más trascendencia para quedarnos descolgados después de tres partidos sin conseguir la victoria. Pero eso no quiere decir que si no ganamos no me enfade. O que lo dé por bueno. Vamos con la intención de ganar, de hacerlo bien, de competir. Orejas bien plantadas. Pero de cara a nuestra credibilidad, si ganamos damos otre golpe en la mesa. Ganamos prestigio por hacerlo en un campo muy complicado. Pero tendremos mucho margen y no estaremos en Primera. Si perdemos el Rayo nos adelanta, volveremos a generar una cierta duda en el entorno. Pero nosotros no la íbamos a tener porque el equipo tiene capacidad. En esta categoría puedes ganar, empatar o perder en cualquier campo.”.

SAQUES DE ESQUINA ANTE EL HUESCA. “Los córner es una acción que trabajo toda las semanas. En ataque y en defensa. Es la única acción a balón parado que ensayo todas las semanas. Cada semana siempre repito los córners. Le estamos dando la misma trascendencia que cuando hemos hecho algún gol. El equipo lo intenta. Tenemos que estar concentrados para defenderlos y después para sacar partido de ellos. Tenemos que sacarle partido a este tipo de acciones. No he incidido más esta semana. Los rivales nos empiezan a estudiar y cada vez es más difícil sorprender. Tenemos que insistir para perseverar”.

BAJAS. “Tengo a todos salvo a Alberto Martín, que no está descartado, pero es difícil que juegue. En su demarcación tengo dudas. Tengo a Kunde, a Montoro, a Raúl Baena, Espinosa y Sergio Peña. Luego está las baja de Chico, lesionado. Los demás están a todos nuestra disposición. También Adrián Ramos, que ha trabajado como uno más. Es un jugador bueno, pero tengo que decidir”.

CHICO. “Toda baja nos produce rabia o nos viene mal. Porque si hubiera estado le habríamos dado continuidad. Nos habría dado contundencia, agresividad. Otra cosa es que esté preocupado, que no. Tenemos a Germán y Menossse, que son centrales espectaculares. Si perdemos, si encajamos no va a ser por la ausencia de Chico. No estoy preocupado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos