Granada CF

Oltra: "Hemos hecho un partido muy completo ante un equipo de Primera"

Alfredo Aguilar

El entrenador del Granada CF se marcha a casa convencido de que "hay una plantilla compensada"

SERGIO YEPESGRANADA

A la conclusión del choque, el técnico del Granada CF, el valenciano José Luis Oltra, reconoció encontrarse “contento”. En primer término, porque la cosechada ante el Málaga CF fue “la primera victoria ante nuestra gente”. Y aparte, porque sentía que los suyos habían realizado “un partido muy completo frente a un rival de Primera”. Pero sobre todo, porque estando a la vuelta el inicio de la competición en la Segunda división se volvía a marchar a casa con el convencimiento de que el rojiblanco es “un equipo que tiene calidad, que tiene futbolistas de desborde y velocidad”. En este sentido llegó incluso a apuntar que “hay una plantilla está compensada, con muchas opciones”.

ANÁLISIS PARTIDO. “Los jugadores se han tomado el partido muy en serio. En la primera parte hemos estado mejor que ellos. Las ocasiones más claras han sido nuestras, hemos pasado prácticamente por cero apuros. El que más ha tenido acercamiento y control del juego ha sido el Granada. Y en la segunda mitad hasta prácticamente al final no hemos tenido llegada. En una jugada de presión hemos conseguido el gol, pero tampoco hemos tenido grandes situaciones de peligro en contra. Con el 1-o el Málaga CF se ha ido un poquito al frente y ha tenido un par de ocasiones. Sobre todo en el tramo final, donde hemos creado nuevas ocasiones”.

ESTADO DE LA PLANTILLA. “Como punto de partida tenemos que ser un equipo disciplinado, ordenado, aguerrido, agresivo, intenso, concentrado, solidario y sólido. Y a partir de ahí hay que intentar que el equipo juegue bien, que disfrute, que le de buen trato al balón. Pero la categoría que nos vamos a encontrar es de mucha igualdad, de pocos errores, de ser eficaces y eficientes en cuanto a maximizar las oportunidades y los goles y sacar el máximo rendimiento. Como punto de partida tenemos que ser un equipo que conceda poco al rival, que sea pesado, disciplinado. Es un equipo que tiene calidad, que tiene futbolistas con desborde y velocidad”.

MERCADO. “No pido nada, porque no soy de pedir. Intento sacar partido a lo que tengo. Y lo que tengo es muy bueno. Hay una plantilla compensada, con muchas opciones. Pero todavía estamos mirando. Queda margen para traer. Pero no voy a dar mucha información porque no soy la persona que debo darla. Y porque luego a veces te pillas los dedos”, comenzó diciendo quien añadió que “el club sigue trabajando, pero creo que con lo que tengo podemos competir. Es un equipo con alternativas. Ante el Málaga CF hecho muchos cambios y el equipo no se ha resentido y competido bien. Y al final hemos estado cerca de hacer algún gol más”.

Fotos

Vídeos