Granada CF | Rueda de prensa

Oltra insta al Granada CF a "no desesperar", sino a "perseverar"

Oltra insta al Granada CF a "no desesperar", sino a "perseverar"
PEPE VILLOSLADA/GCF

El técnico rojiblanco quiere aprovechar la visita el sábado del Nástic para "dar continuidad a lo que hemos hecho en casa"

SERGIO YEPESGRANADA

. El técnico José Luis Oltra ha aprovechado su comparecencia de este jueves en rueda de prensa para señalar que de cara a la visita el sábado al Nuevo Los Cármenes del Nástic de Tarragona el Granada CF no tiene que “desesperar”, sino “perseverar”. En su comparecencia, el valenciano también ha dicho que la escuadra catalana “ha hecho muy bien las cosas” pero también que “el encuentro es importante para que nosotros podamos dar continuidad a lo que hemos hecho en casa”.

DÍA DE LA MUJER. “Felicitar a todas las mujeres en su día. Que se vaya equiparando el desfase que hay. Y entre todos consigamos lo que tiene que ser, que haya una igualdad del hombre y la mujer”.

NÁSTIC. “No los he analizado los resultados, aunque los conozco. Es el mejor visitante de la categoría y unos de los peores como local. Esto es difícil, como los pájaros disparando a los cazadores. El mundo al revés. Pero a ellos les ha funcionado mejor como visitantes y además nos ganaron allí también. Hay que estar preparados y respetar a todos los rivales. A este un poco más porque fuera de casa ha ganado en campos complicados como Valladolid y Pamplona. Y cuando es durante tantas jornadas no es por casualidad. Es un equipo que fuera de casa se junta bien, que es incómodo para el rival. Ofensivamente busca la portería contraria. Tiene argumentos. Está bien trabajado. Para nosotros es importante el partido para darle continuidad a lo que estamos haciendo en casa. Y sabiendo que tenemos que hacer las cosas bien para lograr una victoria, porque ellos fuera andan con mucha confianza, con mucha moral, con mucho ánimo porque han hecho las cosas muy bien”.

¿HAY QUE CAMBIAR ALGO?. “Cada semana intentamos matizar. Lo importante es siempre nuestro modelo, nuestra idea, intentar ser protagonista con o sin balón. Pero hay que matizar en función de las características que tiene el rival para intentar contrarrestarlas. Si detectamos alguna posible carencia o algo que le podamos hacer daño intentar aprovecharlo. Tenemos que contrarrestar sus cosas buenas en ataque, que las tiene porque tiene desequilibrio, tiene juego por fuera, mucho centro lateral, jugadores que están en zona de remate importantes, tiene llegada desde segunda línea y luego ser nosotros los que llevemos el peso. Ser protagonistas, tener paciencia, hacerles daño. Es un partido para tener mucha paciencia porque es un equipo que se junta muy bien, que aprieta bien, que no te deja mucho espacio, que no concede mucho al rival. Entonces tenemos que estar finos con el balón y aprovechar nuestras oportunidades. Debemos ser un equipo que no desespere, sino que persevere y que llevando la manija aproveche esa pegada que tenemos”.

TEMOR DE QUE SE ROMPA LA RACHA COMO LOCAL. “No, es una realidad que alguna vez se tiene que romper. Pero ¿por qué tiene que ser esta semana y por qué debemos de pensar que va a pasar? Estadísticamente soy de los que piensan que cuando llevas mucho tiempo sin ganar estás más cerca de lograrlo y cuando estás más tiempo sin perder estás más cerca de hacerlo. Pero eso es estadística. Si hacemos las cosas bien, y estamos fuertes, si estamos al abrigo y respaldo de nuestra afición y el equipo compite fuerte nosotros tenemos que pensar en ser positivos. Y alejarnos de que viene el mejor visitante, Hay que seguir con la dinámica que llevamos de locales”.

JOSELU. “Cuando no lo pongo es una decisión de buscar equilibrio para el equipo. Las decisiones no las tomo ni para la afición, ni para Joselu, sino para el equipo. Y cuando tomo esta decisión por el equipo sé que pierdo algunos aspectos por otro lado, pero en el cómputo general para el equilibrio global hago lo que entiendo que es mejor. Joselu es de los jugadores más fuertes físicamente del equipo, que mejor entrena, que cuando sale más se deja el alma. No hay problemas con Joselu ni con otro jugador”

MONTORO. “Está muy bien, fenomenal, ha recibido el alta por parte del doctor. Está a mi entera disposición. El ha completado la semana de entrenamientos parcialmente con el grupo. Hoy ya ha hecho la totalidad del entrenamiento con el grupo. Al nivel físico y de la lesión está recuperado, pero no tengo tan claro que está para competir. Si fuera un partido de vida o muerte en que entendiéramos que su participación fuera imprescindible ya digo yo que estaría para jugar. Para el sábado voy a valorar como están los compañeros. Y tomaré las mejores decisiones dentro de la búsqueda del equilibrio para el equipo. Pasa a ser uno más a mi disposición”.

¿MEJOR MOMENTO DE LA PLANTILLA? “Está en un buen momento. Espero que el mejor esté por llegar. Y que en este tramo decisivo demuestre ese nivel. Es un privilegio y un honor tener una plantilla de este nivel, para mi es muy difícil tomar decisiones cada semana. Yo manejo mucha más información que todos los demás. Todo el mundo que entra te pone las cosas muy difíciles. Es complicado, pero no todo el mundo puede jugar. Me pagan para tomar decisiones, pero las asumo buscando el equilibrio, no el individuo, sino el conjunto del equipo y haciendo las cosas lo mejor que entiendo para ganar. Como mínimo, soy igual de interesado que el que más lo está en ganar. Con lo que nos jugamos a nivel de club, a nivel individual. No voy a tirar piedras contra mi tejado. Me equivoco más de lo que me gustaría por desgracia. Pero las decisiones se toman a priori, vosotros analizáis cosas cuando ya han pasado”

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos