Cuando Oltra hizo historia en el fútbol español ante Julio Velázquez

Cuando Oltra hizo historia en el fútbol español ante Julio Velázquez
GCF

El técnico del Granada CF rubricó el récord de puntos en Segunda (91) con una victoria frente al Villarreal B (0-1) que dirigía el salmantino

SERGIO YEPESGRANADA

Al técnico del Granada CF, el valenciano José Luis Oltra, seguro que se le ilumina la cara el domingo cuando se cruce con el del AD Alcorcón, el salmantino Julio Velázquez, a cuenta del partido que tendrá lugar en el estadio Nuevo Los Cármenes. Y todo, porque fue precisamente a costa de este segundo entrenador como el primero pudo fraguar un récord en la Segunda división: el de máxima puntuación tras la disputa de cuarenta y dos partidos (91).

Sucedió en la campaña 2011/12, que es cuando Oltra dirigía al Deportivo de la Coruña y Velázquez al Villarreal B. Dos equipos en definitiva que se midieron el 3 de junio de 2012 con los deberes ya hechos: los gallegos eran líderes y ya estaban ascendidos a Primera, mientras que los castellonenses tenían asegurada la permanencia.

Ahora bien, en el encuentro que el Dépor disputó en condición de visitante había un matiz pendiente. Si se resolvía con derrota de los locales, el equipo blanquiazul dejaría de acumular los 88 puntos que había en su casillero y llegaría a los 91 que dejarían en nada el récord de puntuación que ostentaba hasta entonces el Real Valladolid de José Luis Mendilíbar desde la campaña 2006/07 (88).

Y eso es justo lo que sucedió. Un tanto de Bodipo en el minuto 74 marcó la diferencia, el Dépor venció (0-1) y Oltra firmó un registro aún vigente. Un hito que aún es historia en el fútbol español.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos