GRANADA CF

Oltra: "El Granada ha ganado merecidamente"

Oltra: "El Granada ha ganado merecidamente"

El técnico rojiblanco destaca que sus jugadores han demostrado estar "muy serios y muy enchufados"

ANTONIO NAVARRO

El entrenador del Granada, José Luis Oltra, valoró el encuentro que su equipo ganó al Numancia de la siguiente manera: "En la segunda parte ha habido muchas ocasiones pero en la primera hemos tenido el control, no nos han hecho ocasiones, hemos tenido dos salidas buenas que han sido dos goles y en la segunda parte hemos saltado con la idea de marcar el 0-3 y no meternos atrás. La expulsión condiciona un poco el desarrollo de la segunda parte porque ellos arriesgan mucho, juegan atrás con tres y en las contras nosotros podíamos haber sentenciado el partido mucho antes. Ellos han peleado, nunca han arrojado la toalla, lo han intentado y han generado dos o tres ocasiones que no nos habían generado estando once contra once. Luego ese apuro final viene por un penalti que no creo que haya sido penalti pero bueno, lo tengo que ver, hemos marcado el 1-3 final y ciertamente en la segunda parte ha habido muchas ocasiones pero en la primera pocas de los dos equipos".

En Los Pajaritos se dio la circunstancia de que el técnico valenciano cumplió 300 partidos en la categoría de plata, pero Oltra quiso restar importancia a ese detalla al deñalar que "lo de los 300 partidos es anecdotico. El mayor regalo es la victoria y ojalá siga dirigiendo partidos. Quiero agradecer al club y al presidente el detalle que han tenido conmigo, regalandome una camiseta para conmemorar esta cifra, pero repito que lo más importante es ganar en un campo donde no había ganado nadie. Hemos estado muy serios y muy enchufados".

Cuestionado por los medios sorianos sobre si el objetivo real del equipo es el del ascenso, el técnico volvió a explicar que "la idea nunca la hemos ocultado. Desde el principio hemos dicho que vamos a competir por el ascenso pero en esta categoría hay que ir partido a partido. Hemos dado el zarpazo que hablamos en la anterior rueda de prensa, hemos ganado fuera en un campo muy complicado y ahora si cogemos una racha como la del principio de 2-3 partidos sin ganar estaremos pensando en regresión pero ahora mismo tenemos seguridad, confianza, mimbres para competir por todo y además hoy hemos dado un golpe en la mesa y marcado el triple de goles de los que este equipo había recibido en su campo. Algo habremos hecho bien para poder ganar el partido".

Por otro lado, consideró que la victoria ha sido "mérito del Granada" y no démerito del numancia. "Nosotros hemos impedido el buen fútbol que hace el Numancia -continuó- pero en la segunda parte ellos han ido a quemar naves y cualquier jugada que hubieran marcado los habría hecho pensar en puntuar. Pienso que el partido está bien ganado y merecidamente ganado por el Granada, que ha hecho méritos ante un grandísimo rival".

Sobre el transcurso del encuentro, Oltra quiso apuntar que "ha sido la primera parte fuera de casa en la que, tal vez por lo que había delante, menos apuros hemos pasado. No diría que ha sido brillante porque podíamos hacer más con el balón pero hemos estado muy intensos, nos ha faltado algo de salida pero hemos tenido el control. En la segunda mitad te da rabia no haber marcado el tercer gol, aunque en ningún momento vi peligrar el marcador, pero sí que es cierto que nos ha faltado ese instinto asesino a la hora de finalizar".

Por último, el técnico rojiblanco no pudo especificar cual es el estado actual de Raúl Baena, que se retiró lesionado del partido: "Es algo muscular, no sé si en el gemelo o en el soleo. Le hemos dado un pinchazo pero no sabremos el alcance hasta que no le hagamos pruebas. Tenía molestias de antes que creo que le han condicionado. Le haremos pruebas y después de los resultados le aplicaremos el mejor tratamiento para que pueda volver a estar con nosotros cuanto antes".

Fotos

Vídeos