Granada CF

Oltra contra Curro, pero de jugadores

El técnico del Granada CF no pudo conseguir la victoria en ninguna de las tres oportunidades en que se midió a su homólogo del Lorca vestido de corto

SERGIO YEPESGranada

El encuentro que este lunes tendrá lugar en el estadio Nuevo Los Cármenes entre el Granada CF y el Lorca FC permitirá trasladar al plano de los banquillos el particular litigio que sus respectivos técnicos mantuvieron a lo largo de sus respectivas trayectorias, pero como jugadores. Y es que la tarea de buscar precedentes entre ambos depara una circunstancia muy especial: el valenciano y el alemán nunca se midieron en sus actuales funciones pero sí en tres oportunidades como futbolistas. Y lo cierto es que en ninguna oportunidad se impuso quien hoy es el estratega del Granada CF.

La primera vez que Oltra se enfrentó a Curro Torres fue el 15 de diciembre de 1996, que es cuando el Yeclano en el que militaba, y en el que ejercía de entrenador el exnazarí José Víctor Rodríguez, recibió en La Constitución al Gramanet, que es donde se encontraba su próximo su rival. Y lo cierto es que aquel partido celebrado con motivo de la jornada décimo sexta de la competición en el grupo tercero de Segunda B del curso 1996/97 favoreció los intereses del hoy blanquiazul (0-1).

Este particular enfrentamiento tuvo prolongación en el curso 1998/99, que es cuando el ahora nazarí seguía en la formación murciana mientras que su adversario militaba ya en el Valencia B, conjunto también del grupo tres de la categoría de bronce. Y los resultados siempre favorecieron a aquel que el lunes ejercerá de visitante en el campo del Zaidín. El 25 de octubre de 1998, a propósito de la novena jornada, se produjo en en La Constitución un empate a dos en el que Torres se salió, pues a pesar de ser expulsado en el minuto 87 marcó en los minutos 23 y 29. Mientras, el encuentro de vuelta, que es cuando ambos estrategas se midieron por última vez, se llevó a cabo el 14 de marzo de 1999 (jornada 28) y se impusieron los ché con el resultado de 2-1.

Fotos

Vídeos