Granada CF | Rueda de Prensa

Oltra compara al Huesca con el "Eibar, el Leganés y el Girona"

GCF | PEPE VILLOSLADA

El técnico señala que el Granada CF está “bien” y espera que el domingo la afición “no sufra” en Los Cármenes

SERGIO YEPES

En su comparecencia ante los medios, el técnico del Granada CF, José Luis Oltra, ha comparado al Huesca, conjunto que juega el domingo en Los Cármenes, con “el Eibar, el Leganés y el Girona de hace unos años”, equipos que fueron consiguiendo el ascenso a Primera División. El valenciano ha dicho que el cuadro rojiblanco se encuentra “bien” pese a sus tres partidos sin ganar y por eso espera que este domingo la afición “no sufra”.

MENSAJES DE APOYO. “Mandar un fuerte abrazo a Jaime Ortí, expresidente del Valencia, a Toto Berizzo, y a Yerai. Y por supuesto, a todas las personas que padecen la enfermedad del cáncer. Pero en un mundo tan poco corporativo como el nuestro, el abrazo especial es para el ‘Toto’, que está pasando un momento delicado y esperemos que pronto esté recuperado. Y aparte quisiera sumarme a todas las iniciativas del club con el tema de la violencia de género. Y por supuesto condenar y espero que se pueda eliminar esta lacra de la sociedad”.

ESTADO FÍSICO DE LA PLANTILLA. “Chico no va a tener ningún problema, lo hemos sacado de alguna parte de algún entrenamiento porque tiene una ligera molestia, una sobrecarga ligera. Aunque es más por precaución, porque lleva acumulados unos minutos, unos partidos seguidos, y pensamos que era lo mejor. Va a estar en condiciones. Adrián ha tenido una gastroenteritis aguda y lo ha dejado muy flojo. Parece que las niñas lo pasaron y lo han contagiado. Suena a que cada semana estamos en lo mismo. Pero él principal interesado en estar. Si no hay problema o maleficio estará la próxima semana. Necesita acondicionar físicamente y que cuando entre entre asintomático y rendir en condiciones”.

MELERO Y CUCHO. “Está claro que entre Melero y entre el Cucho Hernández llevan 19 de los 22 goles del Huesca. Alguna vigilancia más cercana sí que va a haber. Pero no haremos marcajes individuales. El Huesca tiene muchos argumentos, pese a que esos jugadores son muy relevantes. No es sólo Melero y el Cucho. Tiene más futbolistas peligrosos en la faceta ofensiva. Como bloque es un equipo muy sólido y muy agresivo. Es el equipo menos goleado, con nueve tantos y solo dos en jugada. El resto, a balón parado. Maneja el ataque elaborado, sabe combinar, y sobre todo llegar porque son muy verticuales. Maneja muy bien los contragolpes, con la rapidez que tienen sus atacantes es un equipo peligroso. Es un equipo peligroso, es bueno a balón parado, que es como ha conseguido el 33% de los goles que lleva. Y es bueno defensivamente. No es líder por casualidad después de quince jornadas. Es un equipo bien trabajado, que sabe a lo que juega, con poca presión, esto le ayuda. Tiene un entorno agradable. Es un equipo difícil que tenemos que combatir y neutralizar con nuestras armas. Seguro que ellos están pendientes de nosotros. Me recuerda al Eibar, el Leganés, al Girona, todo el mundo piensa que puede caer y a mí me parece que tiene muchas posibilidades de estar arriba si sigue compitiendo como hasta ahora”.

SERGIO PEÑA Y RAÚL BAENA. “Me dan más opciones, no me abre más el debate. Yo puedo tener alguna duda en algún momento puntual que luego cuando las despejo estoy convencido. Los debates son temas más de medios, de afición, del bar de la esquina que no futbolístico, de los técnicos. El tener a Sergio me da muchas opciones, porque es un futbolista que desde pretemporada me parece importante. Tiene que recuperar el nivel, cada vez está mejor. Ahora ha venido de estar con la selección y va a estar centrado con nosotros, no tiene partidos con la selección. Se ha recuperado de su lesión, que eso le ha dejado tocado durante un tiempo. Es un jugador que me hace pensar que en cualquier momento pueda entrar. Y Raúl tiene más ritmo, está mejor, me hace pensar cuál es la mejor opción. Cada semana va a estar mejor, con mayores posibilidades y mejor ritmo”.

MACHIS. “Es imposible mantener el Machís del día que hace tres goles, o del día que da dos asistencias. No siempre puede estar en esa versión, incluso cuando el rival no toma ciertas precauciones con respecto a él. Igual que nosotros estudiamos a los rivales, los rivales nos ven y saben que es un jugador importante en la faceta ofensiva. Tiene que buscar otro tipo de posiciones para poder recibir. Si Darwin tiene un buen día, por mucho que le tapen, es como los grandes futbolistas: tiene capacidad para desbordar y hacer daño. Espero que aporte lo que pueda aportar. Estoy encantado con el partido que hizo en Pamplona y con el partido que hizo en León o cualquier otro día, aunque no haya estado tan brillante y destacado como en otros partidos. Ese nivel es difícil de mantener para cualquier futbolista”.

MES DE NOVIEMBRE. “Análisis claro que hacemos. Posiblemente no somos el equipo de ganarlo ni de no ganar nada. Somos un equipo que vamos a ganar, empatar y perder. A mí me preocuparía que hubiera habido un retroceso en la manera de competir. Hay que ver los contextos de los partidos aunque llevemos tres sin ganar. La gente dio por bueno el empate en Pamplona que nos puso líderes. El equipo compitió sensacional en Pamplona. Hizo uno de los mejores partidos. Yo lo cuento como bueno. Y ante el Sevilla Atlético, fue un accidente. De cien veces que lo juguemos como lo jugamos ese día 95 ganaríamos. Y el otro día en León tuvimos mejores momentos y peores. Forma parte también de la competición, de los rivales, de cómo se te pone el partido, el ir perdiendo. Yo creo que el equipo está bien, tenemos que mejorar servicios individuales en beneficio del colectivo. La idea colectiva está bastante bien. Bien llevada a la práctica. Vives de los resultados y hay que ganar. La idea es hacer un partido para ganar y darle todo para poderle dar una alegría a nuestra afición, que sufre y queremos que se divierta y disfrute con nosotros”.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos