GRANADA CF | VESTUARIO

Oltra: "Estaba claro que el que marcara en la segunda parte se iba a llevar el gato al agua"

Oltra: "Estaba claro que el que marcara en la segunda parte se iba a llevar el gato al agua"
AGENCIA LOF

El técnico del Granada lamenta que "en la primera parte ha estado mejor el Rayo" y que, aunque el Granada creó ocasiones, finalmente ha sido el equipo madrileño "el que se ha llevado el premio gordo"

ANTONIO NAVARROMADRID

El entrenador del Granada, José Luis Oltra, ha lamentado a la conclusión del encuentro disputado este sábado en Vallecas que su equipo haya sufrido "una derrota dolorosa ante un rival directo en un partido en el que creo sinceramente que el equipo ha merecido más y en el que estaba claro que el equipo que marcara en la segunda parte se iba a llevar el gato al agua. Cuando llega el gol estábamos acariciando el mantener la portería a cero y en una acción a balón parado con acierto del rival y en la que poco puedes hacer pues se te va el partido y te duele. Creo que en la primera parte en líneas generales ha estado mejor el Rayo, a nosotros nos ha faltado claridad, no sabíamos leer el partido, con los balones largos no sabíamos comenzar una segunda jugada... Pero en la segunda parte el equipo ha dado un paso al frente, hemos igualado e incluso hemos estado más cerca de ganar. Ellos también han tenido un par de ellas, con una buena intervención de Rui pero las nuestras han sido muy claras: un remate de Joselu bajo palos que se ha ido arriba y la que para Alberto...y se veía que a balón parado podíamos hacer daño. El Rayo se ha llevado el premio gordo pero el partido ha sido complicado y no estoy disgustado con el equipo".

En relación a si se daba por satisfecho con el punto que tenía en la mano su equipo cuando ha retirado del campo a un futbolista ofensivo como Machís para darle entrada a un mediocampista más de contención como Baena, Oltra ha negado que buscara el empate con esa sustitución argumentando que "he dejado a Joselu. Ellos estaban jugando un 4-4-2 en rombo y ha sido una guerra de haber quien le podía hacer más daño al rival. Con ese sistema quería impedir que Embarba nos hiciera daño y por eso meto a Raúl (Baena) junto a Ángel, seguimos teniendo profundidad con Joselu y Machís hoy no ha tenido su mejor día. Si hubiera querido mantener el punto habría hecho otro tipo de sustitución, quizá poniendo tres centrales y no jugando con dos delanteros pero la intención ha sido siempre ir a por el partido. Hemos buscado hacer daño, hemos hecho todos los movimientos para ganar pero a veces no se consigue y ellos a balón parado han tenido a un central como Dorado que ha decidido el ganador con calidad y golpeo, pero no es lo habitual en este tipo de partidos. La fortuna hay que buscarla, ellos la han buscado y nosotros también así que no tengo nada que decir a mi equipo porque hemos competido bien".

El preparador del equipo granadino también explicó sus sensaciones acerca de un posible descontrol en la segunda parte que no había existido en los anteriores encuentros que el Granada disputó como visitante: "No sé si la palabra es descontrol. En la primera parte he aceptado que el rival ha estado mejor que nosotros pero no ha habido llegadas claras. En la segunda parte ha habido llegadas en las dos áreas y este campo es difícil, la gente aprieta, con poco llegas al otro área, se ponen muchos balones al área y no creo que haya sido un toma y daca o un ida y vuelta constante. Creo que defensivamente hemos estado bien ubicados, bastante fuertes, el rival te tiene que llegar y generar, nosotros también hemos llegado y generado...y si hubiésemos quedado cero a cero estaríamos hablando de un partido serio y de las ocasiones desaprovechadas. Sin embargo, no ha sucedido eso, nos han marcado en el 43 de la segunda parte y estamos hablando de un partido que perdemos por un rechace en contra en un saque de esquina".

También habló el técnico rojiblanco de la actuación de Rui Silva, del que dijo que había estado "magnífico más allá de esa mano que ha sacado, que ha sido muy buena, sino porque ha transmitido seguridad y confianza y ha estado a un nivel muy alto". Y en cuanto a su elección de jugadores en el once titular ha apuntado que "a mí solo me valía ganar. Si no ganamos pues me he equivocado en la elección. Lo que he visto en la primera parte no me ha gustado mucho, el rival nos ha tapado bien pero no nos ganan por desequilibrio táctico o cosas así... Nos ganan por una jugada puntual porque sino el partido ha estado equilibrado y podía ganarlo el que tuviera más acierto en alguna ocasión, que es lo que ha terminado pasando".

Por último, cuestionado sobre el papel que jugó la afición del Rayo en el partido Oltra respondió que "al igual que en Los Cármenes la gente empuja y eso siempre ayuda al equipo de casa. Allí en Los Cármenes la afición nos da puntos, aquí también empujan y hay otros campos que son más fríos pero bueno, nos hemos encontrado con lo esperado y la afición del Rayo ha empujado de principio a fin".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos