Granada CF

Oltra cataloga como "un reto" el partido ante el Oviedo

PEPE VILLOSLADA | Granada CF

El técnico del Granada CF señala que "el cuadro asturiano tiene una de las mejores plantillas de la categoría"

SERGIO YEPES GRANADA

El técnico José Luis Oltra ha catalogado como “un reto” el encuentro que el Granada CF tiene que disputar mañana ante el Real Oviedo, al que ha distinguido por tratarse del equipo que “tiene una de las mejores plantillas de la categoría”.

Convocatoria

ESTADO DE LA PLANTILLA. “El equipo se ha cuidado, yo lo he visto bien. Siempre hay una pequeña fatiga, más después del esfuerzo. Ha habido gente que ha jugado dos partidos. Mañana veremos a ver quién son los que creemos que están mejor. El equipo está bien, en condiciones. Si no hacemos un buen partido no lo voy a achacar al cansancio. Competimos en las mismas condiciones que el Oviedo y no creo que haya mayor problema”.

¿PUDO PONER EL MIÉRCOLES A CHICO FLORES? “Dudé de ponerlo, pero como defensivamente estábamos mejor no quise cambiar nada detrás. Sí que habíamos hablado de darle minutos si el partido se hubiera puesto donde habríamos querido. Yo creo que está mejor. Cuando ha entrado en la convocatoria es que está para jugar y ahora hay que decidir en qué momento lo incluimos, porque él ya ha trabajado con el grupo dos semanas. Cada vez tiene más ritmo y está mejor. Hay que tener paciencia y elegir el momento, que puede ser mañana o la siguiente semana. O cuando entendamos que ya está realmente para competir. Bien de inicio o bien disponiendo de esos minutos que le den seguridad y confianza”.

¿QUÉ PARTIDO ESPERA ANTE EL OVIEDO? “Cada partido es un reto y una oportunidad. Y el de mañana es de los importantes porque delante tendremos una de las mejores plantillas de la categoría. Es un equipo pensado para estar arriba, que lleva dos años o tres rozando el estar en zona de play/off. Tiene un entrenador con muchísima experiencia y que sabe de qué va esto. Y tiene muy buenos futbolistas, gente muy determinante. Todo el mundo va a hablar de Toché, de Saúl de Aarón, pero yo lo que creo es que tiene un conjunto muy equilibrado, con una defensa sólida y un centro del campo que juega bien. No quiero hablar mucho de individualidades para no enfadar a los que no nombre y que jueguen más motivados. Toda la plantilla es buena. Tiene muy bien balón parado, con golpeos, con jugadas. Viene de hacer gol en dos partidos seguidos: Zaragoza y Barcelona. Y tiene gente importante en estas jugadas. Hay que tener cuidado con las transiciones. Tiene una contra letal con gente que divide, que sale rápido. Touché es un jugador letal en la zona de remate. Tiene argumentos, posibilidades, mimbres. Y nosotros también los tenemos para competirle. Jugamos en casa, ante nuestra gente. Y vamos a tener que estar finos, sólidos, no conceder, como nos pasó en el último partido. Y hay que tener llegada y buena finalización”.

¿LA CLAVE DE LA DERROTA EN TARRAGONA ESTUVO EN UCHE? “El partido lo perdemos claramente en esos cinco mInutos. En los primeros veintiocho fue de los partidos en los que más control habíamos tenido sobre el juego. No habíamos pasado ningún apuro. Tuvimos mayor control de juego. Tenemos material para algo más. En ocasiones nos hace falta más de sentir lo que hacemos. En el trabajo defensivo nos falta tapar un pase, salir a una presión, ser más contundente. Concederle menos al rival. No darle la oportunidad de que en una jugada se pueda meter en el partido y eso ya te condicione el resto. Darle más trascendencia a los detalles. Y luego en ataque nos falta materializar. Y eso no es sólo cuestión de rachas, sino de tener intención. Determinación. Y por supuesto acierto. Llegamos mucho a línea de fondo y sin embargo rematamos poco, porque es un centro por centrar, no es un pase. No coordinamos el pase con la carrera. Tenemos que pararnos y ahí tener un poco más de calma, intención y finalización. Tenemos que mejorar todo. El trabajo defensivo tenemos que ir más en la línea del Lugo. Y en ataque debemos de tener más maldad, más de finalización y tomar mejores decisiones”.

JOSELU. “No se trata de que luzca más a uno u otro. Se trata de que el equipo gane partidos. Si Joselu luce más y marca goles probablemente estaremos más cerca de ganar. Pero si no luce él y lo hace Pepito el de los Palotes todo el mundo estará contento si ganamos. Yo creo que no sólo es que no lo llegan balones. He hablado con él porque a veces le veo en el punto de querer hacer más. En el trabajo defensivo no se le puede pedir más. Y en el ofensivo tiene la necesidad de marcar. Es un chico que se autopresiona. Es súper competitivo, ganador. Y le he dicho que se relaje, que los goles le van a llegar como le llegaron en Lugo a través de hacer bien el trabajo. Hay una cuestión de que le lleguen más balones, sí. Hay una cuestión que es de él, también. Los otros días tuvo tres jugadas de finalización en condiciones. Él tiene que aportar más tranquilidad, coordinar el centro con el desmarque y finalizar. Estoy encantado con el trabajo que nos hace Joselu. Lo importante no es si ha marcado o no, nos está dando muchas cosas muy importantes. Y nos tiene que dar ese plus que nos lo va a dar si se relaja, se quita la presión y hace lo que ha hecho siempre, que es estar en boca de gol porque luego tiene muy buena finalización”.

¿CONTENTO CON EL PAPEL DE LOS SUPLENTES? “Yo estoy contento, pero cuando no ganas…. El mismo partido acabas ganando y la valoración sería mejor. Espero más de algunos futbolistas. No voy a dar nombres, todo el mundo lo sabéis. No tengo que señalarles públicamente para no marcarles. Tengo futbolistas con capacidad para más. Y que se ha dado la casualidad que cuando han entrado como el equipo no ha acompañado en el cómputo general sobre todo por el resultado… Hay algunos futbolistas que aportan y otros que no conforme a todo lo que pueden por sus condiciones y su potencial. Confío en la plantilla. Me sigue pareciendo buena y también que tengo donde elegir. Los jugadores (suplentes) tienen que entrar con una buena predisposición, como entran, tener un poquito de fortuna y que la dinámica del grupo sea buena para que la valoración sea distinta. Yo siempre les digo que no pasan examen, porque los veo entrenar y sé que tienen mucho nivel, pero cuando entran les condiciona el rendimiento el querer quedarse en el equipo”.

¿ABUSA EL GRANADA DE LOS BALONES LARGOS? “No tengo esa percepción. El otro día tocamos, fuimos por fuera No me parece que seamos especialmente abusón en este tipo de golpeos. Podríamos tenerla más. Pero no tanto como para decir que abusamos”.

Fotos

Vídeos