Granada CF

Oltra avisa que el triunfo ante el Almería «vale cero» en Reus

Circuito físico durante uno de los entrenamientos de esta semana en la ciudad deportiva./PEPE VILLOSLADA / GCF
Circuito físico durante uno de los entrenamientos de esta semana en la ciudad deportiva. / PEPE VILLOSLADA / GCF

El técnico del Granada pide «mentalización» en el Municipal, donde sólo «podremos aspirar a un empate si vamos pensando en defender»

Sergio Yepes
SERGIO YEPESGranada

El Granada disputará a partir de las 18.00 horas de este sábado un partido muy difícil» en el Estadio Municipal de Reus y su entrenador, el valenciano José Luis Oltra, cree clave tener «mentalización». Conciencia de que «si vamos solo pensando en defender, en estar ordenados y en que el rival no nos supere a lo más que podremos aspirar es a un empate». Habida cuenta de que lo que «queremos» es «volver a la senda de la victoria fuera de casa» el estratega aprovechó ayer su comparecencia en rueda de prensa para hacer una firme declaración de intenciones. «No es que vayamos a volvernos locos pero hay que salir a por el partido desde el minuto uno», proclamó el preparador, quien a la vez recordó que «muchas veces estos encuentros se ganan desde la seguridad, el orden, la disciplina, la agresividad, la concentración y el ganar disputas, balones divididos y rechaces».

Oltra también hizo uso de su puesta en escena para comentar que el triunfo cosechado el pasado viernes ante la UD Almería fue «un subidón» de adrenalina, pero también que «vale cero» de cara al compromiso que tendrá lugar en el territorio tarraconense con motivo de la décimo novena jornada del campeonato en la Segunda división.

«La clave pasa por mentalizarnos a donde vamos» comenzó exponiendo el entrenador en relación a un campo en el que «el balón rueda perfectamente» y que «de dimensiones están bien», aunque «puede parecer más pequeño». Además, el técnico rojiblanco creyó providencial presentarse en tierras catalanas «con ambición, con intención de ganar». Que es algo para lo que consideró bastante necesario solventar algunos defectos detectados durante las últimas fechas.

«Hay que estar muy concentrados en el balón parado, que últimamente nos ha penalizado un poco, más que lo que lo había hecho en el resto de la competición. Debemos recuperar esa faceta y mejorar», alertó quien a la par hizo un esbozo de lo que pretende ante la escuadra reusense. «Tenemos que competir al máximo. A partir de ahí acoplarnos a lo que demande el juego. Además de defender muy fuerte debemos ser un equipo que salga con criterio, que tenga llegada y finalización, porque ahí tenemos calidad y pegada y podemos aprovecharlo para hacer daño al rival y ganar el partido», comentó quien por otra parte significó que sus planes no se verán condicionados por el hecho de que el Granada vaya a ejercer como visitante.

«Hasta aquí puedo leer»

«Yo no valoro mucho lo de jugar en casa o fuera en cuanto a idea y modelo de juego. Matizas en función del rival y las circunstancias», incidió quien al tiempo recordó que «estamos en un momento importante del campeonato» para subrayar nuevamente que «hay que ganar el sábado». Una pretensión a la que quisiera dar cumplimiento por vía también de hacer algún retoque en la alineación titular que pondrá en liza partiendo de la base de que ha recuperado a cuatro importantes efectivos: los defensas Chico Flores y Matthieu Saunier y los medios Alberto Martín y Ángel Montoro.

«Un cambio voy a hacer seguro, porque Darwin Machís no puede jugar (por sanción). Es probable que me lleve diecinueve jugadores. Tengo claro el equipo que va a empezar. Y hasta ahí puedo leer», es lo más que llegó a señalar Oltra emulando a la presentadora Mayra Gómez Kemp para después pasar a repasar lo acontecido ante la UD Almería y cuáles fueron las consecuencias de la victoria cosechada en el tiempo de descuento gracias al gol conseguido por el alicantino Pedro.

«Hemos tenido una buena semana de ánimo. Corregir y mejorar desde la victoria es mucho mejor. El equipo estuvo a un nivel alto todo el partido, que fue una montaña rusa de sensaciones y también de sentimientos. En el minuto 90 estábamos dolidos y compungidos. Tras el triunfo nos llevamos un subidón», resumió quien a la vez entendió que con lo acaecido entonces en el coliseo granadinista «hemos generado un cambio de tendencia. O un aprendizaje de ver que no haciendo cosas mal el fútbol te puede penalizar». Pero sobre todo, «unión con el exterior», pues «la gente cree más en el proyecto» tras «la recompensa de haberse saldado el partido con una victoria agónica y épica».

Finalmente, José Luis Oltra indicó que «el club ha tenido una buena iniciativa con la campaña de socios de media temporada», por lo que consideró vital «que la gente sepa de su importancia, que venga, nos apoye y respalde», pues «esto es un sentimiento, una pasión y viene un momento importante que estamos convencidos de que tendrá un final feliz», anheló el valenciano antes de marcharse.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos